Este martes habrá oferta salarial a gremios estatales

La propuesta estará entre 13% y 15% para el ultimo cuatrimestre. Se planteará en la Función Pública, con ATE y UPCN, y en la paritaria docente.

Este martes, desde las 11, el gobierno rionegrino ofrecerá un aumento para los estatales, que estará entre el 13% y 15%. Esta negociación se cumplirá simultáneamente en la paritaria docente y, también, en la Función Pública, con la participación de ATE y UPCN.

La posibilidad de un incremento salarial se abrió con la suba otorgada a la policía, que garantizó un haber inicial de 40.000 pesos, que llega a los 42.000 pesos con presentismo. El alza en la fuerza está entre un 20% y supera el 30% en los haberes inferiores.

El viernes, en declaraciones a este medio, la gobernadora Arabela Carreras no avanzó en los porcentajes y propuso dejar avanzar la negociación con los gremios aunque aseguró que las mejoras en el resto de los estatales también se aplicará a partir de los haberes de setiembre, como en los uniformados.

Entre los gremios, hay dos vertientes. UnTER y ATE, con diálogo permanente con el gobierno, acordaron el sábado una estrategia conjunta, centrada en la pretensión de un alza por encima de la inflación anual, que la estiman entre el 30% y 32%.

En cambio, UPCN sigue excluida y recién mañana, martes, tendrá precisiones de la propuesta. Por eso, el viernes, esa conducción gremial reclamó negociar y que no aceptará “una propuesta cerrada”. Después, insistió que la “reunión sea para discutir salarios y no sea un circo”, reclamando una recomposición “en porcentaje” y que “no sea inferior al 50% para todos”. Agregó que “según los datos oficiales, la depreciación salarial alcanza el 62%” entonces “un haber mensual de $32.000 debería estar recibiendo $52.000”.

Trabajo realizará la paritaria docente con UnTER y con Educación, en forma virtual, mientras que la reunión de la Función Pública será presencial, con la asistencia gubernamental y la representación de ATE y de UPCN.  Además de lo salarial, se planteará el “recibo digital”, que forma parte del cronograma de implementación del Sistema de Gestión de Recursos Humanos (SIGES) y que alcanzará a 19 mil estatales desde octubre.

En lo salarial, los funcionarios abrirían la discusión con una oferta de un incremento que estaría entre el 13% y 15%, según las últimas proyecciones técnicas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios