Estudiantes del IFD 4 de Neuquén cortan la calle para pedir el inicio de clases

Desde la comunidad reclaman que  por falencias edilicias en el nuevo edificio no pudieron  iniciar la cursada. 

Los estudiantes del instituto de Formación Docente  N° 4 de Educación Especial todavía no pudieron arrancar con las clases y aseguran que si no hay una solución rápida podrían perder el cuatrimestre. En estos momentos realizan un corte de calle en las afueras del edificio de Perito Moreno al 354 para exigir una respuesta a sus demandas. 

Entre los pedidos están la cobertura total de horas que en este momento no cuentan con docentes, cubrir la falta de auxiliares de servicio, la culminación de obras en el edificio alquilado ubicado en Perito Moreno y la construcción de un edificio propio.

“Todavía no se arrancó las clases este año y no hay fecha de inicio porque hay varias cuestiones por resolver”, manifestó preocupada la docente Claudia  Carrasco.  

Carrasco  indicó que en febrero se inicio una mudanza  y” hasta marzo hubo que esperar que se fueran los inquilinos que habían en ese edificio, y  supuestamente en abril se iba a empezar con las clases  mientras  se hacían los arreglos para que funcione el edificio escolar pero no se pudo hacer”.

El año pasado el IFD N° 4 funcionó en un inmueble sobre Carlos H. Rodríguez al 1000.

Desde la institución señalaron que el edificio en calle Perito Moreno no cuenta con el servicio de gas,  tiene problemas eléctricos, no  funciona el ascensor, no tiene puerta de emergencia y no está en condiciones la puerta de ingreso, tiene pérdidas de agua y  el baño no está adaptado para personas con discapacidad.

Además sostienen que en la nueva locación no se hizo las refacciones que se requerían para las necesidades de la escuela.

“Nos mudaron en febrero  y se dilató las entrega de llaves, y es un  edificio que necesita refacciones  porque no es un lugar preparado para una institución de educación docente y hasta la fecha no están hechas”, manifestó la estudiante del IFD N°4,  Macarena Quiroga .

En la institución se dicta  las carreras del Profesorado con orientaciones en discapacidad intelectual, sordos e hipoacúsicos, discapacidad neuromotora, ciegos y disminuidos visuales. Asisten alrededor de  600 estudiantes.  

Personal de la comunidad educativa fueron ayer recibidos por autoridades del Consejo Provincial de Educación  quienes  aseguraron que se pusieron  en contacto con Camuzzi para recomponer el servicio de gas.

En la tarde  un arquitecto recorrió las instalaciones y realizó un relevamiento para  adaptar un baño para personas con discapacidad y realizar el recambio de la puerta de ingreso.

Macarena Quiroga criticó que recién en esta fecha se envió un profesional para inspeccionar las instalaciones del edificio.

Desde el área de educación prometieron  hacer un recambio de luminarias, la instalación de una alarma y luces de emergencia, y acordar con la empresa de seguridad que pueda disponer de personal de 08 a 23,15 en el establecimiento hasta que se resuelvan las obras que se realizarán en la puerta de ingreso.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios