Evo Morales denunció que quieren aprehenderlo ilegalmente

El boliviano acusó esta situación, en el marco del accionar de "golpistas que destruyen el Estado de Derecho". Hubo destrozos en su casa de Cochabamba. México le ofreció asilo político en su embajada.

El ahora ex presidente boliviano denunció públicamente este domingo que la policía «tiene instrucción de ejecutar una orden de aprehensión ilegal» en su contra, tras la dimisión que presentó en horas de la tarde con el propósito de detener la ola de violencia registrada en ese país.

La información había comenzado a circular minutos antes, cuando el opositor Luis Fernando Camacho ratificó esa información también a través de redes sociales, donde enfatizó que a Morales se le había quitado el avión presidencial. «Está escondido en el chapare, van por el!» apuntó.

La violencia va en escalada en Bolivia, donde medios locales indican que la casa particular de Evo en Cochabamba fue destrozada horas después de que el ex mandatario anunciara su salida del cargo.

– La vivienda de Evo Morales en Cochabamba. –
(Foto: Opinión de Bolivia)

«Grupos violentos asaltaron mi domicilio. Los golpistas destruyen el Estado de Derecho«, agregó Morales en el tuit.

https://twitter.com/evoespueblo/status/1193702186024361985

A esta hora, diversos funcionarios del gobierno de Morales también llamaban la atención sobre esta escalada de violencia, como el caso de la ministra de Salud Gabriela Montaño.

Por su parte, el canciller mexicano Marcelo Ebrard informó que darán asilo político a Evo en la Embajada de ese país en la ciudad de La Paz, en caso de que este así lo solicite. De hecho, allí ya se recibieron a 20 personalidades del Ejecutivo y Legislativo bolivianos.

Al respecto, Ebrard agregó que los acontecimientos vividos en Bolivia son parte de «una operación militar en curso», rechazada por el gobierno de México.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios