Logo Rio Negro

Evoluciona León, el perro rescatado por vecinos de Plottier

El veterinario Federico Jaramillo, quien se ofreció a cuidarlo, detalló el estado de salud actual de la mascota que sufría un grave cuadro de desnutrición.





Hoy se conmemora el día del perro en honor a Chonino, que entregó su vida para defender a su amo, y los vecinos de Plottier lo celebran con la recuperación de León, salvado hace casi un mes de un patio donde lo tenían atado con un alambre y sin comer.

Hace 24 años, la valentía de Chonino marcó la fecha a fuego en el calendario. El ovejero alemán que formaba parte de la Policía Federal defendió a su dueño, quien recibió un disparo en medio de un tiroteo. Pero él también resultó herido de un balazo, que le provocó la muerte. Sin embargo, los agresores fueron identificados, ya que Chonino había arrancado el bolsillo de uno de ellos con su documentación.

La historia de León también está marcada por la valentía, en esta oportunidad de quienes lo salvaron de la desnutrición, entre los que estaba Rosa Figueroa, quien no obtuvo respuestas a sus denuncias por maltrato animal y decidió rescatar a la mascota.

Te puede interesar Día del perro: una historia de amor y valentía

En la tarea de ayudar a que este perro tenga una nueva vida se sumó, también, el veterinario Federico Jaramillo, quien seguía de cerca la evolución lenta, “pero buena”, de León.

Días después y celebrando su día, un video de León lo muestra jugando, con un poco de dificultad para ponerse en pie, pero con una evidente recuperación muscular.

pjiGgpvsFLg

Para ayudar: Patitas Plottier es una organización sin fines de lucro que realiza jornadas de castraciones masivas y paga los honorarios del veterinario de Zoonosis. Reciben donaciones de alimento en la feria del Parque España, los domingos de 11 a 13.

Datos

Para ayudar: Patitas Plottier es una organización sin fines de lucro que realiza jornadas de castraciones masivas y paga los honorarios del veterinario de Zoonosis. Reciben donaciones de alimento en la feria del Parque España, los domingos de 11 a 13.

León, el perro rescatado por vecinos de Plottier, se encuentra evolucionando de forma lenta, “pero buena”, según indicó el veterinario Federico Jaramillo.

El perro estaba atado con un alambre en un patio de una casa del barrio Los Álamos. Rosa Figueroa denunció durante dos semanas la grave situación de la mascota, hasta que el viernes pasado decidió rescatarlo.

León ingresó a la veterinaria Jaramillo con un cuadro de desnutrición, inapetencia y anorexia, con el paso de los días comenzó a alimentarse, aunque todavía no puede comer grandes volúmenes.

El veterinario explicó que “el único temor es por su estado inmunológico” ya que es permeable a adquirir enfermedades virales. Además, el profesional aclaró que el tiempo de evolución es incierto ya que el perro debe recuperar masa muscular y fortalecer sus tejidos, pero las expectativas son que mejore.


Comentarios


Seguí Leyendo

Logo Rio Negro
León, el perro rescatado en Plottier, celebra su día rodeado de amor