Familiares y amigos de Lucas Caro, en vigilia en los tribunales de Bariloche

Con pancartas con el pedido de Justicia aguardan afuera del edificio Pilmayquén. A las 13:15 comenzaron los alegatos de las partes. Matías Vázquez es el único imputado por el delito de homicidio culposo agravado.

Un nutrido grupo de personas, familiares y amigos de Lucas Caro, el joven de 17 años que murió tras ser atropellado en febrero pasado en la avenida Bustillo, aguardan afuera del edificio de tribunales de Bariloche la exposición de los alegatos de las partes que comenzó cerca de las 13:15.

Con una enorme pancarta colgada delante de la puerta de acceso al edificio Pilmayquén que reza «Bariloche de pie, Justicia por Lucas Caro» y que cuenta con fotografías del joven, los familiares y amigos aguardan la conclusión del juicio oral que se realiza desde el lunes y que tiene como imputado a Matías Vázquez, el conductor del vehículo Subaru que embistió a Lucas cuando caminaba por la banquina de la avenida.

Con la pancarta que pide Justicia por Lucas Caro frente a tribunales, encienden velas y esperan los alegatos. Foto: Alfredo «Chino» Leiva

La vigilia afuera del juicio se mantuvo toda la semana con un grupo reducido de familiares directos y la novia de Lucas, Aimara, que hoy declaró ante el tribunal. Pero hoy la convocatoria fue mayor y casi medio centenar de personas esperan la resolución judicial.

Antes de concluir la jornada de hoy, el padre de Lucas, Luis, pidió la palabra al tribunal y reclamó que se haga justicia por su hijo a quien recordó como un «ángel».

Hoy es la última jornada del juicio oral por la muerte de Lucas Caro. Foto: Alfredo «Chino» Leiva

Hoy se cumplió la tercera audiencia del juicio con los testimonios de dos peritos oficiales y uno de la defensa, y la declaración de Aimara, que se realizó sin acceso a la prensa. El tribunal que preside el juez Marcos Burgos ingresó luego en un cuarto intermedio y a las 13:15 volvió a retomar la audiencia para la formulación de alegatos.

Carteles y pancartas con pedidos de justicia por la muerte de Lucas Caro afuera del edificio Pilmayquén. Foto: Alfredo «Chino» Leiva

La fiscal Betiana Cendón de manera previa al juicio había anticipado que pediría una pena máxima de 6 años de prisión por el delito de homicidio culposo agravado por conducción temeraria, antirreglamentaria, imprudente, negligente y por darse a la fuga. La misma pena solicitaría el abogado de la querella Raúl Ochoa.

Durante estos tres días de juicio, en la sala solo se permitió a las partes, la custodia policial al acusado y los testigos por turno. La prensa pudo realizar el seguimiento en una sala anexa a través de un monitor.

Con la imagen del rostro de Lucas Caro, familiares encienden velas en la puerta de tribunales de Bariloche. Foto: Alfredo «Chino» Leiva

Los familiares y amigos de la víctima no pudieron acceder a tribunales ni a un seguimiento virtual del juicio, por eso en cada cuarto intermedio al finalizar cada audiencia, los padres de la víctima, que permanecen en la sala junto a su abogado querellante, salen a comunicar los avances de lo sucedido en el interior.

Padres y hermanos de Lucas reclaman que se determine prisión para Matías Vázquez. Foto: Alfredo «Chino» Leiva

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios