Federal A: la primera cara nueva de Cipolletti es su cancha

La pandemia pudo haber frenado muchas actividades pero no detuvo la marcha del club Cipolletti, que cumplió 94 años de vida. Más allá de los recaudos propios de la situación sanitaria, la institución se encuentra en pleno trabajo de cara a un nuevo Federal A.

Pese a la pandemia, que interrumpió por varios meses las actividades deportivas, el club ha encarado obras importantes como el cambio en el césped sintético de la Visera. Es por ello que en el regreso del certamen de la tercera categoría, será local en el predio del Banco Nación, que se llama ‘‘15 de octubre’’ por la fecha de fundación del club. Cabe recordar que además la vuelta del fútbol será sin público.

Ayer se reinaguró el complejo de canchas, la futura utilería y gimnasio. Estuvo presente la dirigencia, el cuerpo técnico de primera y gente de las formativas que trabajarán allí.

‘‘Es un lugar muy importante para nosotros porque era necesario a partir del recambio en La Visera’’, dijo el vice del Albinegro, Pedro Gutiérrez. Además hay otros dos terrenos de juego en los que se está trabajando y en el que entrenarán todas las divisiones del club, que desde la directiva apuntan a fortalecer.

En el acto, sencillo por el contexto, también se sumaron el presidente de la Liga Confluencia, Antonio D’ángelo, el intendente Claudio Di Tella y varios funcionarios. El jefe comunal entregó la habilitación municipal para los entrenamientos y los partidos en el predio. Con ese permiso se realizará el pedido formal al Consejo Federal para hacer de local allí por el torneo.

El predio tiene tres canchas, una ya está lista para jugar. Fotos: Yamil Regules

Luego de meses intensos para sacar la alfombra y el cemento de La Visera, se viene otra etapa en la emblemática cancha del Capataz. ‘‘En cuanto al proyecto de la cancha, nos tomamos el tiempo de estudiar presupuestos que nos han llegado y decidir por alguno. La semana que viene retomaremos las obras’’, contó en la última conferencia de prensa Henry Homann, ex jugador y DT que está al frente de los trabajos.

Según explicó el Ruso, se hizo análisis del agua, bombas de riego, la tierra, los áridos que se ingresará a la cancha y entre el lunes o martes reiniciará la actividad. Además, terminarán de liberar el calcáreo a partir del trabajo de un topógrafo. Luego se hará el ingreso de áridos y finalmente la colocación de los panes de césped.

Homann se mostró satisfecho por lo realizado hasta ahora y optimista para lo que viene, pero destacó la necesidad de seguir sumando recursos para que el trabajo se finalice de la mejor forma.

‘‘Aprovecho para seguir pidiendo la colaboración de los hinchas y del sector privado. Más allá que tengamos garantizado el dinero por las ventas (del metro cuadrado) y el préstamo, la idea nuestra es no solo terminar el campo de juego, sino mejorar la iluminación y la zona de vestuarios para que cuando se vuelva a la Visera esté en las mejores condiciones posibles’’.

Ya está en la ciudad el nuevo entrenador Gustavo Raggio, que trabaja en la conformación del plantel. En estas horas habrá confirmación oficial sobre los refuerzos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios