Femicidio de Cielo: fijaron la fecha para la audiencia de imposición de pena

El 12 de noviembre el jurado popular declaró culpable por unanimidad a Alfredo Escobar.

La Oficina Judicial fijó la fecha para la audiencia de imposición de pena contra Alfredo Escobar, que el 12 de noviembre pasado fue declarado responsable del abuso sexual y femicidio de Cielo López, cometido en la ciudad de Plottier.

La audiencia será el miércoles 16 de diciembre, a las 8.30.

En esta oportunidad el juez, Lucas Yancarelli, deberá determinar la pena que le corresponde al imputado. Las partes podrán ofrecer prueba, además de fundamentar sus peticiones.

«Soy culpable de ocultar», declaró Escobar ante el jurado popular y responsabilizó a otro joven por el hecho. Fue la primera vez que habló en todo el proceso.

Por el tipo de delito, la única pena posible es la de prisión perpetua.

El 13 de septiembre de 2019 Cielo, de 18 años, fue abusada sexualmente en la casa del imputado, quien luego cometió el femicidio. Destrozó su cuerpo y lo arrojó al día siguiente al río Limay, en una zona de espigones del paraje China Muerta. El 15 de septiembre los restos fueron localizados por dos pescadores de la zona.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios