Por orden de un juez, el hospital deja de informar sobre la salud de Cordi

La medida resulta de un acuerdo de partes. El acusado de femicidio está internado en terapia intensiva y hasta ayer su pronóstico era reservado.



1
#

El viernes al mediodía el femicida fue trasladado al hospital.(Foto: Archivo )

Por orden de un juez, el hospital deja de informar sobre la salud de Cordi

El hospital Ramón Carrillo dejará de emitir información a la prensa respecto del estado de salud del acusado de femicidio Mariano Cordi, quien se encuentra internado en terapia intensiva.

Cordi, sospechoso del femicidio de Valeria Coppa, ingresó al hospital el viernes pasado cerca del mediodía y por la noche tras una cirugía fue derivado a la terapia intensiva con asistencia mecánica respiratoria.

Te puede interesar: Mariano Cordi sigue con pronóstico reservado

Hasta ayer el director del centro de salud, Leonardo Gil, informó periódicamente la evolución del paciente, según se había convenido con la fiscal del caso Betiana Cendón. Sin embargo anoche, desde el hospital se notificó a la prensa una disposición judicial en contrario.

Según informaron desde el hospital, el juez Ricardo Calcagno emitió un oficio a las autoridades sanitarias en el cual ordena que se eleven los partes médicos de Cordi de manera periódica “solamente a la oficina judicial y no hacerse públicos”.

La medida sorprendió porque ayer por la mañana el propio Gil en conferencia de prensa indicó que se había acordado con la fiscal que sea Salud Pública quien informe la evolución de Cordi.

Fuentes judiciales indicaron a este diario que anoche se realizó una audiencia de partes por el caso del femicidio y que tanto la defensa como la fiscalía acordaron en limitar la información vinculada a la salud del acusado hasta que esté en condiciones de ser formalmente imputado en una audiencia de formulación de cargos.

El juez Calcagno intervino en la causa desde el primer momento, ordenó allanamientos y autorizó medidas solicitadas por la fiscalía que lleva adelante la investigación. También intervino en causas anteriores en las que Cordi fue sobreseido, una por presunto abuso y otra por tenencia de arma de fuego.

Lee también: “Aun tenemos un concepto patriarcal de las relaciones”

Mariano Cordi está internado en calidad de detenido y la fiscalía espera su recuperación para la formulación de cargos por el femicidio de Coppa, cometido en los jardines de la Catedral el martes pasado, a plena luz del día.

El sujeto estuvo prófugo tres días y finalmente fue encontrado a unos 350 metros de la cima del cerro Carbón con un severo cuadro de deshidratación y con un disparo de un arma casera calibre 22 en la cabeza, propinado desde el parietal derecho. Por eso se le practicó una craneotomía para extraerle esquirlas de metal y oseas.


Comentarios

Por orden de un juez, el hospital deja de informar sobre la salud de Cordi