Fernández Eguía fue elegido como Juez Contencioso Administrativo en Viedma

El ex Fiscal de Estado tendrá a su cargo el juzgado creado en 2016.  Allí tramitán muchos de los expedientes donde el Estado es parte.





El Consejo de la Magistratura designó al ex Fiscal de Estado Julián Fernández Eguía como titular del juzgado Contencioso Administrativo mientras que como secretario fue elegido Gastón Del Castaño, en ambos casos por mayoría de los integrantes.

Este organismo judicial es nuevo y fue creado por la Legislatura tras un proyecto de iniciativa parlamentaria para la creación del fuero elaborado por el Superior Tribunal de Justicia (STJ).

El Consejo de la Magistratura se reunió en Viedma encabezado por el titular del Superior Tribunal de Justicia Ricardo Apcarián, con las presencias de la jueza María Lujan Ignazi, los legisladores Facundo López, Lucas Pica y Pablo Barreno y los representantes del Colegio de Abogados local Mariano Gestoso, Gastón Suracce y Manuel Castañeda.

La importancia del fuero es que tramita muchos de los expedientes donde el Estado es parte ya que está presente en casi la mitad de los expedientes civiles tramitados durante los últimos cinco años, de acuerdo a las estadísticas oficiales.

Con la designación de Fernández Eguía el fuero se pondrá en marcha en Viedma. También hay un concurso en marcha para la Segunda Circunscripción.

La ley establece que todos los conflictos en los que el Estado es parte deben tramitarse por carriles específicos por la “fuerte presencia del interés público”.


Comentarios


Seguí Leyendo

Fernández Eguía fue elegido como Juez Contencioso Administrativo en Viedma