Fernández: «Soy el primero que denuncia a otro ex presidente por la forma en que endeudó al país»

El Jefe de Estado apuntó contra Mauricio Macri en el encuentro de hoy ante los gobernadores donde se expuso las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional.

El presidente Alberto Fernández sostuvo esta noche que tiene «el triste privilegio» de ser el primer mandatario nacional que «denuncia a otro ex presidente por la forma en que endeudó al país». Sus dichos fueron en referencia a Mauricio Macri.

Las declaraciones fueron en el acto que encabezó junto al ministro de Economía, Martín Guzmán, en donde expuso ante los  gobernadores  la marcha de las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional.

«Yo denuncié penalmente por el delito de administración fraudulenta a quienes contrajeron esta deuda, y esa causa hoy se ventila en los tribunales federales de la República Argentina», expresó Fernández.

Djo que espera que «la Justicia se ocupe de quienes actuaron tan irresponsablemente» y subrayó que «tienen nombre y apellido quienes fueron denunciados»,  mientras tomó la palabra en el Museo del Bicentenario.

Al comienzo del encuentro, Guzmán explicó el diagnóstico sobre el endeudamiento y los detalles de las negociaciones con el FMI para reestructurar la deuda. También, hubo gobernadores que dieron su punta de vista, entre ellos el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, y la mandataria de Río Negro, Arabela Carreras.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios