Ferraresso destacó la lista «joven» que encabezará en las PASO del MPN

Afirmó que el promedio de los precandidatos del sector azul es de 42 años. Dijo que las internas fortalecen al partido y que, una vez terminadas, llegarán en unidad a las generales de noviembre.

La precandidata a diputada nacional por la lista Azul del Movimiento Popular Neuquino, María Eugenia Ferraresso, defendió la conformación del sector oficialista y aseguró que revitalizará al partido al incoporar cuadros jóvenes y una mayor participación de mujeres. Dijo que no siente que su postulación vaya a significar un voto premio o castigo a la gestión de Omar Gutiérrez en el cuarto oscuro y evaluó como «sano» que haya disputas internas.

«Lla lista que hemos conformado es una lista que viene a dar un paso y un cambio fundamental que va a nutrir y revitalizar el sector Azul del MPN. Estamos floreciendo en una nueva etapa donde se están viendo resultados de un proceso donde las mujeres venimos trabajando fuertemente por lograr esos espacios de toma de decisiones que nos merecemos», planteó este martes en diálogo con Vos a Diario el programa de RN Radio. «Esto es parte del reconocimiento a ese proceso que se está consolidando. El gobernador Omar Gutiérrez ha tomado decisiones que han generado un impulso y cambio en lo que tiene que ver con la conquista de derechos», aseguró.

Ferraresso, arquitecta y actual secretaria de Cámara de la Legislatura, indicó que la que encabeza es una «lista de jóvenes», con un promedio de edad de 42 años.

Descartó que esa característica pueda volcar el voto de afiliados mayores al exgobernador Jorge Sobisch, quien disputará la candidatura a diputado nacional por la Democracia Cristiana, pues planteó que el proyecto azul «es inclusivo y no excluye a las personas de mayor edad». «Viene a revitalizar una gestión con sangre joven y reconociendo el trabajo de quienes han hecho de nuestra provincia lo que es», sostuvo.

Sobre la interna con Rolando Figueroa, indicó que el partido «está muy acostumbrado a estos procesos». «Hay internas, es sano, nos nutre. Yo respeto a los rivales y entiendo que tenemos que trabajar fuertemente en la línea en la que cada uno se siente representado. Las internas ayudan a gestionar, a fortalecernos y, después de las internas, nuestro partido sigue construyendo un proyecto abroquelado de cara a las generales», dijo.

La precandidata reconociío que será una campaña compleda por el contexto de pandemia y señaló que debe ponerse por delante la salud y «tener mucho respeto por la situación que estamos viviendo». También evaluó que será difícil para el MPN como partido de distrito, pero que debe explicarse por qué «es importante tener representantes que defiendan los intereses de Neuquén y no que le pidan permiso a los partidos nacionales».

Ferraresso aseguró que, de acceder a una banca en las generales de noviembre, buscará trabajar en acompañar proyectos de ampliación de derechos y abordar la crisis de cuidados que experimentaron las mujeres en la pandemia. También mencionó la intención de trabajar en planificación con normativa de base y abordar temas como el teletrabajo y los nuevos modelos de trabajo que surjan tras el covid-19.


Escuchá la nota completa en RN RADIO


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios