Festival Yo Como 2021 en Neuquén: las clases que darán más de 20 chefs y bartenders de la región

Para aprender, inspirarse, conocerlos bien de cerca... Más de 20 chefs y bartenders de la región estarán cara a cara con el público que asista este finde al Parque Este, en la capital neuquina.

Las master class son también los platos fuertes de todos los festivales Yo Como que editorial “Río Negro” organiza siempre en Neuquén y Río Negro. En esta nueva edición a realizarse este finde (18 y 19 de septiembre) en Parque Este de la capital neuquina se reitera este concepto, que va a alcanzar un nivel espectacular tanto por sus chefs como por sus propuestas.

Veamos qué van a cocinar algunos de ellos.

Roberto Montiel, uno de los chefs que dará una clase magistral en la edición 2021 del Festival Yo Como.

Diego Bussa y Cintia Luján enseñarán a hacer un petit gateau ( mini pastelería), sablee de cacao y frutos secos, confitura de frutos rojos, cremoso de chocolate y macarons de harina de piñón.

Por su parte, Sinthia Hredil y Javier Molina, en su clase cocina para niños, demostrarán que no es difícil hacer carrot cookies, cinnamon buns (rollo de canela) y alfajorcitos de coco y limón sin harina.

Sol Althabegoiti y Roberto Montiel invitarán a que hagamos más gourmet nuestra cocina. ¿Qué cocinarán ante el público? Ostra con suonomo, crema de papa azafranada con lavanda y hielo de limón. Cubo de atún rojo, takoyaki, piperrada de langostinos, vinagre de chocolate y orégano orgánico, papas maxim y espuma de perejil
El menú de Matías Tesoriero y José Ortuño para su clase magistral es tremendo:
Sopa de hongos, huevo araucano, gremolata de piñón.
Gírgolas a la plancha y queso de cabra.
Cordero al disco, puré de papas e hinojos, morrones asados.

“Coctelería, Vermut y Tapas” es el título de la clase de Carlo Puricelli y Francisco Ghisolfi. Tapas: nigiri de wagyu patagónico, humus de algas con ciruelas umeboshi y tartar de wagyu en pan de algarroba. En cócteles, tres creaciones que van directo al espíritu. Ambos son dos maestros en lo suyo.

Silivina Sartori y Verónica Mellina Bares cocinarán unos rolls dorados sin gluten rellenos de trucha picante, jengibre e hinojos salteados. Y burger de cordero, queso ahumado, hummus de arvejas y repollo confitado.

Dos grandes de la gastronomía regional como Mauricio Couly y Natalia Mutchinick harán un churrasco de halloumi marinado con chimi curry verde, bruselas y cherries asados. Luego buñuelos de arvejas, habas, queso feta, ricota y mosqueta chili sauce y pickle de zanahorias y cilantro fresco.. Por último cocinarán unos espárragos envueltos en panceta con queso de cabra Gascony bruleado, crocantes de frutos secos y verdes dressing de sauco.

ESTAS SON ALGUNAS DE LAS CLASES que vas a poder vivir y disfrutar este finde en Parque Este, el escenario del Festival Yo Como edición 2021, en la capital neuquina.

El evento, organizado por editorial “Río Negro”, tiene como main sponsors al Gobierno de la Provincia de Neuquén y la municipalidad de Neuquén, más la Legislatura de la Provincia de Neuquén, la Fundación Cultural Patagonia y la Escuela de Cocineros Patagónicos.

Con un aforo limitado, durante los dos días habrá dos turnos: uno mediodía, de 12 a 17 y otro, turno noche, de 18 a 23.

Las venta anticipada de entradas se realiza vía www.yocomo.com.ar con un descuento del 30% a quienes están suscriptos al Club Río Negro. La entrada es gratuita para menores de 5 años.


Comentarios


Festival Yo Como 2021 en Neuquén: las clases que darán más de 20 chefs y bartenders de la región