Festival Yo Como en Neuquén: toda la agenda para no perderte nada este 18 y 19 de septiembre

Más de 20 cocineros en escena. Los foodtrucks ofrecerán tres opciones gourmet. Platos vegetarianos. Espectáculos musicales. El mercado con productos regionales, el corazón de esta fiesta en Parque Este.

Falta cada vez menos para vivir el Festival Yo Como en Parque Este de la capital neuquina. El próximo fin de semana los aromas y sabores de los platos creados por los mejores chefs de la región serán parte de la gran fiesta de la gastronomía patagónica, que también tendrá espectáculos musicales y clases magistrales en el escenario principal.

¿Quiénes estarán al mando de las ollas y sartenes? Pablo Buzzo, Mauricio Couly, Pancho Fernández , Emmanuel Leiva, Sol Althabegoiti, Cintia Luján, José Ortuño, Matías Tesoriero, Roberto Montiel, Silvina Sartori, Nico Olmos, Carlo Puricelli, Natalia Mutchinick, Verónica Mellina, Francisco Ghisolfi, Tate Moretti, Gabriel Piedrabuena, Sinthia Hredil, Javier Molina, Marcela Peiris, Cristian Dietrich, Martín Jaccod Clavero, Juan Solorza y Félix Aguilera.

Los espectáculos lo protagonizarán los artistas profesionales de la Fundación Cultural Patagonia, de Roca.

Carlo Puricelli, «hacedor de bebidas» tal como se define, compartirá una clase de cócteles con Francisco Ghisolfi, bartender profesional de Lobby Bar de Hilton Garden Inn. El domingo 19 de septiembre, a las 19.

El evento, organizado por editorial “Río Negro”, tiene como main sponsors al Gobierno de la Provincia de Neuquén y la municipalidad de Neuquén, más la Legislatura de la Provincia de Neuquén, la Fundación Cultural Patagonia y la Escuela de Cocineros Patagónicos.

Con un aforo limitado, durante los dos días habrá dos turnos: uno mediodía, de 12 a 17 y otro, turno noche, de 18 a 23.

Las venta anticipada de entradas se realiza vía www.yocomo.com.ar con un descuento del 30% a quienes están suscriptos al Club Río Negro. La entrada es gratuita para menores de 5 años.

La agenda, día por día, hora por hora

Locura por la oferta de los foodtrucks

El nivel sofisticado de la oferta gourmet de los foodtrucks siempre es el plato fuerte de los festivales Yo Como. Es lo que marca la diferencia. Y lo que agradece luego el público. ¿Qué podremos comer?

Lupulus Cocina, de Juan Solorza y Martín Jaccod Clavero, tendrá cuatro opciones.
Albóndigas de res y panceta ahumada más papines a la plancha y salsa de quesos.
Bagel de pastrami de cerdo ahumado y encurtido de pepinos y mostaza a la miel.
Bagel de queso halloumi a la plancha con carpaccio de zuchinis, tomates asados y aderezo de ajos ahumados. Arroz negro y mariscos del golfo San Matías y aioli de pimientos quemados.

Lupulus Cocina, de Juan Solorza y Martín Jaccod Clavero, listos para servir de Lupulus Cocina.

Ajo Negro

Burguer de ternera: blend de ternera, cebolla a la plancha, cheddar, omelette negro, alioli, pan de col morada. Hot dog vegano: salchicha vegana, barbacoa de remolacha, chucrut, maíz frito y viena de calabaza. Papa cubo a la chapa: salsa de cheddar más tocino crocante.

Combi Patagónica

Sándwich de bondiola de cerdo braseada, cherrys y jengibre agridulce.
Ensalada primavera con brotes de lenteja, frutas de estación y nueces. (propuesta sin taac)
Pan de maíz con cebolla mozzarella y hierbas (propuesta sin tacc).

La cocina de Vero

Bruschetta gratinada de caviar de berenjenas y tapenade. Arancini de tomates ahumados e hinojos
Flatbread de cordero braseado y salteados de vegetales.

Willi Kuk

Roast beef: pan brioche de masa madre, roast beef ahumado 9 horas, mermelada de tomate, whisky bourbon y crema suave con hierbas.
Pulled Pork: pan brioche de masa madre, bondiola de cerdo ahumado 8 horas con jarabe de sauco jengibre y miel, coleslaw con crema ácida más mayonesa sriracha. Chori WK: pan de masa madre, chorizo de cerdo ahumado más una criolla de pimientos quemados, cilantro y limón.

Nada

Pescado frito con papas y nadanesa, ceviche de vieiras y ceviche de hongos.

El sector de bebidas se destacan la presencia de Gina, Owe, Vanellus Duck y Unico Vermouth. Y en el área de productores, entre otros, están Gina (gin), Kamelya (tés en hebras), Ingredientes Sur (conservas), Arytza (mostaza), Praderas Neuquinas (aceites), El Banquetes (sales y salsas), Peer (sidra), “La fela” (hongos), Campos del Sur (miel), Puerto Marisco y PuraFrutta.

Los músicos profesionales de la FPC protagonizarán los espectáculos musicales de los dos días del Festival Yo Como 2021 en Neuquén.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios