Festival Yo Como: vivilo desde hoy a pleno, en Parque Este, de Neuquén

24 chefs, bartenders y pasteleros en escena. La oferta gourmet de los mejores foodtrucks de la región. Espectáculos musicales. Venta de entradas vía www.yocomo.com.ar o a la entrada del festival.

Pablo Buzzo, quien en la noche de este sábado cocina con el gobernador Gutiérrez y el domingo a la noche con el intendente Gaido.

Llegó el finde a todo Festival de Sabores. Los mejores chefs y foodtrucks de la región ofrecen una gran variedad de comidas teniendo en cuenta gustos, preferencias y tendencias. Veamos la oferta que se podrá disfrutar hoy y el domingo en Parque Este, en la capital neuquina.



Lupulus Cocina ofrece cuatro platos. Albóndigas de res y panceta ahumada más papines a la plancha y salsa de quesos. Bagel de pastrami de cerdo ahumado y encurtido de pepinos y mostaza a la miel. Bagel de queso halloumi a la plancha con carpaccio de zuchinis, tomates asados y aderezo de ajos ahumados: menú veggie. Arroz negro y mariscos del golfo San Matías y aioli de pimientos quemados.

La Cocina de Vero se luce con tres menúes. Bruschetta gratinada de caviar de berenjenas y tapenade. Arancini de tomates ahumados e hinojos: menú veggie. Flatbread de cordero braseado y salteados de vegetales.


Willi Kuk, por su parte, tienta con un roast beef: pan brioche de masa madre, roast beef ahumado 9 horas, mermelada de tomate, whisky bourbon y crema suave con hierbas. Pulled Pork: pan brioche de masa madre, bondiola de cerdo ahumado 8 horas con jarabe de sauco jengibre y miel, coleslaw con crema ácida más mayonesa sriracha. Chori WK: pan de masa madre, chorizo de cerdo ahumado más una criolla de pimientos quemados, cilantro y limón.

¿Qué trae La Combi Patagónica? Sándwich de bondiola de cerdo braseada, cherrys y jengibre agridulce. Ensalada primavera con brotes de lenteja, frutas de estación y nueces. Menú veggie y sin TACC. Pan de maíz con cebolla mozzarella y hierbas. Menú vegetariano sin TACC.


Ajo Negro creó tres opciones. Burguer de ternera: blend de ternera, cebolla a la plancha, cheddar, omelette negro, alioli, pan de col morada. Hot dog vegano: salchicha vegana, barbacoa de remolacha, chucrut, maíz frito y viena de calabaza: menú veggie. Papa cubo a la chapa: salsa de cheddar más tocino crocante.


NADA: todos sus menúes son sin TACC. Pescado frito con papas y nadanesa. Ceviche de vieira. Ceviche de hongos.
En el sector de bebidas se destacan la presencia de Gina, Owe, Vanellus Duck y Unico Vermouth. Y en el área de productores, entre otros, están Gina (gin), Kamelya (tés en hebras), Ingredientes Sur (conservas), Arytza (mostaza), Praderas Neuquinas (aceites), El Banquetes (sales y salsas), Peer (sidra), “La fela” (hongos), Campos del Sur (miel), Puerto Marisco y PuraFrutta.


Este festival, organizado por editorial “Río Negro”, cuenta con el gobierno de la provincia del Neuquén y la municipalidad de Neuquén como main sponsor y acompañan la Legislatura de la provincia de Neuquén, la Fundación Cultural Patagonia y la Escuela de Cocineros Patagónicos.


Las entradas se pueden comprar vía www.yocomo.com.ar o bien en el acceso al festival en Parque Este. Suscriptores del Club Río Negro tienen un descuento del 30% y los menores de 5 años no pagan. Por una cuestión de protocolos hay dos turnos por día.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios