Festival Yo Como: vivilo desde hoy a pleno, en Parque Este, de Neuquén

24 chefs, bartenders y pasteleros en escena. La oferta gourmet de los mejores foodtrucks de la región. Espectáculos musicales. Venta de entradas vía www.yocomo.com.ar o a la entrada del festival.

Pablo Buzzo, quien en la noche de este sábado cocina con el gobernador Gutiérrez y el domingo a la noche con el intendente Gaido.

Llegó el finde a todo Festival de Sabores. Los mejores chefs y foodtrucks de la región ofrecen una gran variedad de comidas teniendo en cuenta gustos, preferencias y tendencias. Veamos la oferta que se podrá disfrutar hoy y el domingo en Parque Este, en la capital neuquina.



Lupulus Cocina ofrece cuatro platos. Albóndigas de res y panceta ahumada más papines a la plancha y salsa de quesos. Bagel de pastrami de cerdo ahumado y encurtido de pepinos y mostaza a la miel. Bagel de queso halloumi a la plancha con carpaccio de zuchinis, tomates asados y aderezo de ajos ahumados: menú veggie. Arroz negro y mariscos del golfo San Matías y aioli de pimientos quemados.

La Cocina de Vero se luce con tres menúes. Bruschetta gratinada de caviar de berenjenas y tapenade. Arancini de tomates ahumados e hinojos: menú veggie. Flatbread de cordero braseado y salteados de vegetales.


Willi Kuk, por su parte, tienta con un roast beef: pan brioche de masa madre, roast beef ahumado 9 horas, mermelada de tomate, whisky bourbon y crema suave con hierbas. Pulled Pork: pan brioche de masa madre, bondiola de cerdo ahumado 8 horas con jarabe de sauco jengibre y miel, coleslaw con crema ácida más mayonesa sriracha. Chori WK: pan de masa madre, chorizo de cerdo ahumado más una criolla de pimientos quemados, cilantro y limón.

¿Qué trae La Combi Patagónica? Sándwich de bondiola de cerdo braseada, cherrys y jengibre agridulce. Ensalada primavera con brotes de lenteja, frutas de estación y nueces. Menú veggie y sin TACC. Pan de maíz con cebolla mozzarella y hierbas. Menú vegetariano sin TACC.


Ajo Negro creó tres opciones. Burguer de ternera: blend de ternera, cebolla a la plancha, cheddar, omelette negro, alioli, pan de col morada. Hot dog vegano: salchicha vegana, barbacoa de remolacha, chucrut, maíz frito y viena de calabaza: menú veggie. Papa cubo a la chapa: salsa de cheddar más tocino crocante.


NADA: todos sus menúes son sin TACC. Pescado frito con papas y nadanesa. Ceviche de vieira. Ceviche de hongos.
En el sector de bebidas se destacan la presencia de Gina, Owe, Vanellus Duck y Unico Vermouth. Y en el área de productores, entre otros, están Gina (gin), Kamelya (tés en hebras), Ingredientes Sur (conservas), Arytza (mostaza), Praderas Neuquinas (aceites), El Banquetes (sales y salsas), Peer (sidra), “La fela” (hongos), Campos del Sur (miel), Puerto Marisco y PuraFrutta.


Este festival, organizado por editorial “Río Negro”, cuenta con el gobierno de la provincia del Neuquén y la municipalidad de Neuquén como main sponsor y acompañan la Legislatura de la provincia de Neuquén, la Fundación Cultural Patagonia y la Escuela de Cocineros Patagónicos.


Las entradas se pueden comprar vía www.yocomo.com.ar o bien en el acceso al festival en Parque Este. Suscriptores del Club Río Negro tienen un descuento del 30% y los menores de 5 años no pagan. Por una cuestión de protocolos hay dos turnos por día.


Comentarios


Festival Yo Como: vivilo desde hoy a pleno, en Parque Este, de Neuquén