Firman acuerdo para facilitar el acceso al crédito a pymes regionales

El convenio, impulsado por el Programa Pymes PAE y la Sociedad de Garantía Recíproca Garantizar, permitirá a las pymes de Neuquén acceder al financiamiento con tasas convenientes. La petrolera bonificará los gastos de las garantías emitidas en operaciones de crédito por hasta 600 millones de pesos.

Pan American Energy (PAE) y Garantizar, la Sociedad de Garantía Recíproca más importante del país, firmaron un acuerdo para facilitar el acceso al crédito a las pymes estratégicas de la Cuenca Neuquina.

Por medio de este acuerdo, durante los próximos dos años PAE bonificará los gastos por comisiones de las garantías emitidas por la firma Garantizar a las pymes en operaciones que sean estas crédito por hasta 600 millones de pesos.

El convenio es impulsado por el Programa Pymes PAE, el cual desde hace 15 años viene trabajando para la promoción del desarrollo local. Y según explicaron desde las firmas, con este acuerdo las las pequeñas y medianas empresas podrán acceder a facilidades crediticias a tasas de interés más competitivas para que puedan desarrollar su negocio, o bien ampliarlo.

La alianza estratégica de PAE con Garantizar comenzó en 2009 con la firma de un acuerdo destinado a facilitar el acceso al financiamiento de pymes del Golfo San Jorge, que actualmente sigue vigente. Desde ese momento se promovieron más de 660 operaciones financieras que beneficiaron a más de 440 empresas de esa región.

El nuevo convenio destinado a las pymes de la Cuenca Neuquina es el resultado del compromiso de PAE con el desarrollo de las comunidades y de su trabajo junto a las pymes como agentes esenciales del crecimiento. En el último año la petrolera desarrolló un Programa de Asistencia a Pymes en el que se beneficiaron más de 250 empresas y emprendedores de diferentes puntos del país.

En tanto que Garantizar, como Sociedad de Garantía Recíproca (SGR), brinda las garantías o avales para que las pymes accedan a mejores oportunidades en cuanto a plazo, tasa y condiciones de créditos bancarios.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios