Folcloristas de Neuquén celebran su día contando sus historias en las redes

La subsecretaría de Cultura municipal tiene previsto subir cuatro videos para conmemorar el día.

Este viernes se celebra el Día del Folclorista en homenaje la músico y compositor argentino considerado como el padre del folclore nacional, Andrés Chazarreta. La fecha fue instaurada en 2011, mediante la ley 26665, y corresponde con el nacimiento del músico santiagueño.

Habitualmente, los 29 de mayo se festeja con peñas o espectáculos folclóricos, pero este año será diferente. Es que la pandemia del coronavirus y el aislamiento obliga a que las celebraciones se muden a las redes sociales.

Desde la subsecretaría de Cultura de la municipalidad anunciaron que durante el día se subirán tres videos para celebrar el día. Como no podía ser de otra forma, las piezas audiovisuales reunirán a reconocidos folclorista de la provincia que contarán sus historias y mostrarán su arte.

Según el cronograma municipal, los videos se subirán a las 12, a las 14:30 y a las 17, siempre en el facebook de la subsecretaría de Cultura. Allí se podrá ver a Marité Berbel, Javi Carrasco, Lorena Riquelme, Miguel Pérez y a Javier Chaparro que contarán como comenzaron en el folclore y quiénes fueron sus referentes.

Pero también entre los videos habrá uno que incluirá a bailarines de distintas edades que contarán su experiencia en el género. Y como frutilla del postre, se publicará un cuarto video donde Marité y Traful Berbel interpretarán un tema desde su casa.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios