Formulan cargos al agresor que apuñaló a un joven en Bajada del Agrio

La agresión ocurrió ayer en el predio donde se realizaban los festejos a la Virgen de Luján. Ambas personas son oriundas de Las Lajas. El detenido había intentado escapar de la policía.

Durante la semana se entrevistará a testigos (Foto: Archivo: Matias Subat)

Un joven de 28 años murió apuñalado ayer durante una procesión a la Virgen de Luján, en Bajada del Agrio. Hoy  a las 20, se formularán cargos al presunto autor de 26 años por homicidio simple.

El hecho ocurrió  el sábado a la  tarde durante la  peregrinación a caballo  que recorre desde Las Lajas hacia Bajada del Agrio.

El fiscal a cargo de la investigación, Marcelo Jofré, contó  que la víctima murió después de ser apuñalado en la zona del tórax que le produjo un corte de 4,5 centímetros. El  deceso se produjo entre Bajada del Agrio y Zapala, mientras era trasladado al hospital.  

Jofré comunicó que el ataque fue durante una gresca, en el predio donde se desarrollaban los festejos religiosos. Se desconoce el motivo  que inició la pelea. “Se espera  el informe preliminar de la autopsia”, indicó el fiscal y señaló que se secuestraron varios cuchillos como parte de la investigación.

Tanto la víctima como  el presunto autor son oriundos de Las Lajas. Una fuente allegada a la investigación comunicó que, cuando se retiraban del lugar, el joven detenido trató de evitar la demora e iba en un auto con cinco personas a bordo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios