Te mostramos en 20 fotos la apertura de sesiones de la Legislatura de la provincia del Neuquén

Omar Gutiérrez gobernador de Neuquén brindó su último discurso de arranque de la Legislatura de su gestión. Varios fueron sus anuncios . Fotos Florencia Salto.

Este miércoles se realizó la 52° apertura de sesiones de Neuquén, con el último discurso de la gestión del gobernador Omar Gutiérrez. Hubo cantos, anuncios y regalo de corbata para el vicegobernador y candidato, Marcos Koopmann.

El gobernador entró al recinto acompañado de su esposa y el exgobernador Jorge Sapag de un brazo, y Koopmann y el intendente Mariano Gaido (ambos candidatos), del otro. Lo alentaba la militancia del MPN con una versión propia del «¡Muchachos!» con el que comienzan a despedirlo de su gestión, que finaliza el 10 de diciembre.

Mucha gente acompañó al gobernador Gutiérrez en la apertura se sesiones

Los diputados en el recinto.

El gobernador Gutiérrez junto a su esposa entrando al recinto.

Ana Pechen, Koopmann, Jorge Sapag, Mariano Gaido y Elías Sapag en la apertura de sesiones

El gobernador esperando para dar el discurso.

El gobernador hablando en la apertura de sesiones.



El gobernador Gutiérrez le regaló una corbata a Koopmann

Cuando terminó su discurso, Gutiérrez le regaló su corbata al vicegobernador y candidato por el MPN a sucederlo, Marcos Koopmann.



Los invitados aplaudiendo al gobernador

El gobernador aseguró que buscará que «no haya restricciones de edad para los cargos públicos». Cuestionó que en las elecciones del 16 de abril hubo gente que no se pudo candidatear a concejal por la edad. Por eso, anunció que presentará un proyecto de referéndum para una enmienda constitucional. «De ninguna manera vengo a modificar las reglas de juego de esta contienda electoral», aclaró y agregó que espera que se debata después de los comicios para que la enmienda se aplique en 2025.


Todos escuchando al gobernador

Gutiérrez indicó que mañana se enviarán las tres primeras carpetas del relevamiento territorial indígena al INAI. Son las primeras de un proceso que el gobernador, según anunció el año pasado, pretende finalizar antes de terminar su mandato este 10 de diciembre.



Gutiérrez resaltó el acuerdo salarial con aumentos trimestrales calculados con el índice de inflación que fue renovado en Neuquén y resaltó otra iniciativa ya anticipada, la de dejar instaurado por ley el alivio del Impuesto a las Ganancias para los trabajadores estatales.


El gobernador se abraza con Geréz ,jefe de fiscales

Gutierrez con el intendente Gaido

El gobernador saludando a los invitados

Gutiérrez en el centro de muchos invitados que fueron a la apertura de sesiones

Gutiérrez se retira de la legislatura.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios