No para de nevar en San Martín de los Andes y así de lindo se ve el paisaje blanco

Entre el blanco de la nieve aparecen espejos de agua, araucarias, cipreses y cumbres de la bella ciudad de San Martín de los Andes, uno de los destinos más visitados de la Patagonia.

San Martín de los Andes, hoy se despertó una vez más cubierta de blanco. Ayer, mientras todos dormían comenzaron a caer los primeros copos y no paró durante todo el domingo, hasta las 21. Se espera que las nevadas sigan hasta el miércoles, lo que pinta un buen pronóstico para continuar con el turismo de invierno, por mucho más tiempo.

En el centro de la ciudad, la temporada se disfruta, con chocolates calientes y comercios con una arquitectura típica de una villa de montaña. Por las veredas, el turismo extranjero se hace sentir cuando se escuchan diferentes idiomas, sobre todo, portugués, entre los que pasean. Desde la secretaría de Turismo confirmaron que el tipo de cambio y el nuevo vuelo directo de Aerolíneas Argentinas desde San Pablo son los grandes impulsores.

La localidad turística ofrece un menú que va más allá del esquí, en el que brillan sus atractivos naturales y su gastronomía de excelencia.

«Cayó mucha nieve, fue cambiando de nieve a húmeda y la nevada más fuerte se espera para esta noche y mañana todo el día», dicen los habitantes de San Martín de los Andes.

Para esta época hay que hablar de esquiar o hacer snowboard en San Martín de los Andes porque eso es lo que busca la mayoría. Cerro Chapelco es el centro que concentra a la mayor cantidad de deportistas. Con sus más de 28 pistas para todos los niveles, en esta temporada de invierno tuvo picos de más de 7 mil visitantes diarios.

Fotos y videos San Martín de los Andes nevada: Patricio Rodríguez.

Otra opción es Lago Hermoso Ski & Resort, el centro de esquí más nuevo del mundo. El predio de 350 hectáreas es parte de una estancia privada que se encuentra dentro del Parque Nacional Lanín. El proyecto comenzó en 2018 como parque de nieve. Luego de superar la pandemia, esta es la primera temporada en la que se puede hacer esquí y snowboard.

Y si elegís este destino, debés salir a recorrer la ruta 40 cuando está llena de nieve. Verás un paisaje, con el que -soñarás cuando llegues a casa. El tramo que conecta San Martín con Villa la Angostura es la famosa “Ruta de los 7 lagos”, y esconde varios atractivos en los que vale la pena detenerse y bajarse a conocer.

Fotos y videos San Martín de los Andes nevada: Patricio Rodríguez.

Pronóstico del tiempo en San Martin De Los Andes para la tarde y la noche

El parte del servicio meteorológico prevé que para después del mediodía el cielo estará con nevadas y los vientos del sector sudoeste tendrán velocidades estimadas entre 32 y 41 km/h. La temperatura pronosticada sería de 2 grados.

A la noche, el clima rondará los 2 grados, mientras que los vientos serán del oeste a una velocidad de 42 y 50 kilómetros por hora. La probabilidad de lluvia estaría en el orden del 70 y 100 por ciento para esta franja del día.

Fotos y videos San Martín de los Andes nevada: Patricio Rodríguez.
Fotos y videos San Martín de los Andes nevada: Patricio Rodríguez.
Fotos y videos San Martín de los Andes nevada: Patricio Rodríguez.
Fotos y videos San Martín de los Andes nevada: Patricio Rodríguez.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios