Cumplen el sueño de esquiar en este paraíso virgen e impactante del norte neuquino

Dos amigos de Manzano Amargo, Brian Muñoz y su amigo Mario Calfulen, salen a esquiar y muestran "su norte maravilloso".

Brian Muñoz y su amigo Mario Calfulen, salen a los paisajes nevados del norte neuquino y confirman algo que saben hace rato: es un lugar perfecto para esquiar y hacer snowboard. Es por eso que comenzaron a pensar en la idea de poner una escuela de esquí, para invitar a los turistas a probar las laderas de sus cerros nevados, en medio de un paisaje, que tiene todo para ser inolvidable.

“Tenemos algunos equipos para alquilar, culipatines. Estamos en Manzano Amargo, y como es zona cordillerana, siempre está muy cerca la nieve”, dice Brian Muñoz el fotógrafo nacido en Andacollo, que vive y trabaja en Manzano Amargo.

En su Instagram @brian_munoz11 , Brian comparte sus fotografías.

El Cerro Lao Llao está a solo 7 kilómetros, y si no, se van por Pichi Neuquén al cerro Frutillar que es “espectacular para hacer esquí. En el norte hay lugares muy, muy buenos”, asegura.

Cerro Frutillar está en cercanías de Pichi Neuquén por ruta 54 a 16km de Manzano Amargo. Allí nace el icónico río Neuquén, desde un pequeño hilo de agua.

Es naturaleza pura y para esquiar se hace todo a pulmón, porque para poder llegar a la cima para largarse, deben hacer caminatas, pero vale la pena. Mario es retirado del ejército y es instructor de esquí, tiene los avales necesarios y Brian tiene la técnica para enseñar snowboard.

“A la escuela le pusimos de nombre Alto Neuquén y queremos que se difunda lo que se puede hacer. Esperemos que con la llegada del asfalto a Varvarco y Manzano Amargo llegue turismo de otra manera”, dice.

Este invierno, nevó bastante, pero hubo pocas heladas, así que la nieve no aguanta mucho. Ahora, en agosto esperan más nieve y cuentan que llegaron muchos turistas esta temporada. “Los hospedajes acá son más accesibles comparados con otros lugares turísticos. El norte tiene lo suyo y de a poco evoluciona”, asegura Brian.

En su Instagram @brian_munoz11 , Brian comparte sus fotografías.

No todo es esquí en invierno, también está la posibilidad de ver los paisajes mas puros, teñidos de blanco. Eso le gusta hacer a Brian, verlos, y retratarlos. Por eso, hace unas semanas, después de una nevada, se fue en vehículo a la cascada La Fragua y después de una caminata por un sendero, de15 minutos, llegó al parador desde donde tomó unas hermosas imágenes.

La Fragua está a unos 4 km de Manzano Amargo. Es un salto de agua pura y cristalina de 40 metros, rodeada de un paisaje único e inigualable. El parador turístico se inauguró hace poco y permite al turista estar en un espacio cómodo y seguro admirando esta maravilla de la naturaleza.

En su Instagram @brian_munoz11 , Brian comparte sus fotografías.


Cómo llegar al norte neuquino



Para llegar al norte, tomando como referencia la capital provincial, hay que ir por la ruta 22 hasta Zapala, empalmar con la ruta 40 hasta Chos Malal (podés cargar combustible) y ahí seguir por la ruta provincial 43, asfaltada hasta Las Ovejas. Pero si tomás la 54, que nace donde la 43 dobla a la derecha rumbo a Varvarco, vas a llegar a Manzano Amargo

Manzano Amargo. En su Instagram @brian_munoz11 , Brian comparte sus fotografías.
En su Instagram @brian_munoz11 , Brian comparte sus fotografías.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios