Fuerte reclamo de los comerciantes de Neuquén: «Somos los ignorados de siempre»

Desde la Asociación de Hotelería y Gastronomía expresaron su malestar con la dilación del gobierno provincial en generar políticas que permitan reactivar el sector comercial. "Estamos solos", aseguraron.

Desde la Asociación de Hotelería y Gastronomía, salieron una vez más a cuestionar el abandono en el que se encuentra el sector por parte del Estado, al no dar respuestas a la «grave crisis por la que están atravesando a causa de la pandemia del coronavirus. «Nos están empujando cada vez más hacia el borde del precipicio. Estamos solos e ignorados», manifestaron en un comunicado.

«Siempre pedimos dialogar y generar consenso. Pero parece que solo hay trato con patoteros y prepotentes que cortan rutas y amenazan los derechos de los ciudadanos«, aseguraron desde al entidad que preside Gustavo Ammann y destallaron una larga lista de gestiones que se realizaron ante el gobierno provincial y la inexiste lista de respuestas que recibieron.  «Es cansar repetir los mismos reclamos una y otra vez pero es hartante aún no tener una sola respuesta que nos permita entender donde estamos parados», agregaron.

Los empresarios recibieron el último tarifazo de CALF al sector como un «tiro certero«, ya que el incremento del 70% del servicio eléctrico en muchos casos les significó pérdidas grandiosas y complejizó su situación aún más. Ni bien conocida la suba, la asociación se reunió con las autoridades de la cooperativa en busca de diálogo y consenso. «Los concejales son los que avalaron el aumento y ellos lo pueden cambiar, nos dijeron a coro y allí fuimos. Pero claro, los tiempos electorales desplazan las urgencias e invierten las prioridades. Entonces, nuestros intentos de diálogo con los ediles se vuelan con el viento», dijeron.

También se reunieron con el secretario de Coordinación e Infraestructura del municipio, Alejando Nicola, pero fue infructuoso el intento. «El tema sigue en análisis».

«No es extraño este divorcio de quienes tienen responsabilidades con la realidad. Estamos solos y agobiados porque nadie piensa en como generar condiciones que favorezcan la actividad económica, el progreso y la generación demás trabajo. Somos los ignorados de siempre. Estamos molestos con esta desidia», expresaron los comerciantes que también incluyeron en la lista de reclamos mayor seguridad, pedido que aún sigue pendiente «mientras que los delincuentes nos siguen usándonos de fuentes de ingresos», concluyeron.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios