Gallardo recuperó a Martínez para jugar con San Lorenzo

El defensor está en condiciones de regresar al equipo titular del líder de la Liga Profesional de Fútbol.

Redacción

Por Redacción

El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, recuperará al zaguero central David Martínez con miras al importante partido que jugará el domingo frente a San Lorenzo en el Monumental por la fecha 16 de la Liga Profesional de Fútbol, que entró en su etapa decisiva.

Martínez sufrió un desgarro en el cuádriceps izquierdo el pasado miércoles 15 de setiembre al regresar de la anterior triple fecha de Eliminatorias con Paraguay y por esa razón no jugó los últimos seis partidos de River, por lo que será un interesante refuerzo para el fondo millonario.

El ex jugador de Defensa y Justicia, aunque surgido enlas inferiores de River, se había consolidado de titular junto a Paulo Díaz en febrero último después de la lesión de Javier Pinola pero debido al citado desgarro perdió continuidad en el equipo. y se perdió varios partidos.

De este modo, luego de 28 días de tareas diferenciadas, el defensor central podrá regresar a la lista de concentrados y el entrenador deberá decidir si lo devuelve al primer equipo o sostiene la zaga central alternativa que jugó ante Banfield con Felipe Peña y Pinola.

Los que están casi descartados para regresar el domingo son Jonatan Maidana, quein lleva una larga recuperación de casi dos meses por un desgarro; Enzo Pérez, con una fisura en el dedo pequeño del pie izquierdo, y Braian Romero, con una lesión muscular. En cuanto a Pérez, figura del equipo lo van a seguir evaluando en el día a día pero la idea del Muñeco’Gallardo es que pueda jugar el próximo jueves ante Talleres en Córdoba.

Romero, quien se desgarró ante Boca, lleva apenas una semana y media de trabajos diferenciados y tiene más posibilidades de jugar ante Talleres, el escolta que tiene el equipo Millonario en el certamen.

Marcelo Gallardo recupera jugadores para el clásico del domingo con San Lorenzo. Gentileza.

De todos modos, Maidana, Pérez y Romero, quienes siguen en la lista del parte médico, hicieron tareas más exigentes este miércoles en el predio de Ezeiza para ir recuperando ritmo.

En cuanto al posible equipo para enfrentar al Ciclón, el técnico de River va a esperar hasta el viernes cuando regresen todos los jugadores convocados a las selecciones que este jueves van a disputar la fecha de Eliminatorias.

Los que tienen más posibilidades de estar, porque juegan en Argentina, son Franco Armani y Julián Álvarez, al margen de ser dos de las figuras que tiene el líder del certamen. En el caso de Nicolás De la Cruz, quien viaja a Brasil; Paulo Díaz, tendrá fecha en Chile, y Robert Rojas, viajará a Bolivia, dependen de sus regresos.

El delantero Matías Suárez fue operado ayer de la rodilla derecha (le realizaron una limpieza por la sinovitis crónica) y sigue en reposo. La próxima semana comenzará con la recuperación.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios