Canastitas de berenjenas, cebolla y tomates asados

Ideales para llevar como almuerzo a tu lugar de trabajo. También son óptimas para una cena liviana. La sugerencia es de @Pablomartinchef.

Ingredientes
Para la masa:
– 400 g harina integral
– 100 cc aceite de oliva
– 200 cc agua
– 1 cda. sal marina

Para el relleno:
– 2 cebollas medianas
– 3 berenjenas medianas
– 3 tomates
– 2 cebollas de verdeo
– 1 puñado tomillo fresco
– pimienta, sal marina y aceite de oliva c/n

El armado es súper sencillo.


Preparación

Para la masa, en un bol colocar todos los ingredientes y amasar hasta obtener una masa homogénea. Dejar reposar 5 minutos. Estirar la masa (más o menos de 2 mm de espesor). Cortar círculos de 10 cm aproximadamente.

Para el relleno: Lavar bien los vegetales. Cortar en juliana (finos bastones) las cebollas y berenjenas, en cuadraditos los tomates y filetear la cebolla de verdeo. Calentar una sartén y dorar la cebolla con un chorrito de aceite o agua durante 3 minutos. Luego incorporar las berenjenas y una pizca de sal. Después de 4 minutos agregar el resto de los ingredientes y continuar la cocción durante 3 minutos más.

Para el armado vamos a poner un poco de relleno en cada disco de masa y formar las canastitas o llevarlas a moldes para canastitas. Cocinarlas en un horno moderado, precalentado, hasta que la masa esté lista (aproximadamente 10 minutos).


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios