Los chefs Puricelli, Clavero y Ruiz invitan a otra edición de Entre Fuegos Chaco & Patagonia

Ambos encuentros se realizan en Cipolletti los días 16 y 18 de febrero con reservación previa ya que hay cupos limitados.

Una vez más el evento Entre Fuegos Chaco & Patagonia vuelve a encenderse para deleitar a los paladares más exquisitos de la región. Los chefs Carlo Puricelli, Alina Ruiz y Martín Clavero se reúnen e invitan a degustar platos de autor combinando sabores del Chaco y la Patagonia en dos encuentros en Cipolletti: viernes 16 a las 20 y domingo 18 de febrero a las 13.

Hace años que venimos haciendo estos encuentros llamados Entre Fuegos. Empezamos cocinando vaquillonas enteras al asador de 1 día de tiempo de cocción. Juntábamos unas 200 personas y siempre se hicieron en bodegas de vino o sidra. La idea era buscar productores, hacerlos en la misma zona y proponer visitas para que la gente conozca. Después, la pandemia nos paró un poco y volvimos hace 2 años con eventos más chicos en mi restaurante, Del Sur Espacio”, comenzó contando Carlo Puricelli.

“En uno de los primeros eventos, hace 6 años, había invitado a una chef del Chaco. No nos conocíamos, pero la idea era incorporar este tipo de cocina y sus productos. La chef es Alina Ruiz. Ella trajo sus productos como la algarroba, quesos, verduras y muchas hierbas. Con la algarroba hacemos helado”, explicó.

Alina Ruiz contó que Puricelli le propuso hacer un destilado de algarroba ya que “nosotros somos productores, así nació el whisky de algarroba, agua ardiente de algarroba legalmente. Le enviamos la materia prima que es la algarroba molida en grueso y él inició el largo y hermoso proceso hasta lograr esta agua ardiente que está dándonos muchas alegrías y lindas críticas. Luego surgió de hacer un vermout Único Vermouth edición Yuyos del Impenetrable. Nosotros le enviamos la parte botánica de aquí de nuestro campo, del monte nativo y Carlo allá hace su magia”.

El año pasado, en noviembre, se realizó un Entre Fuegos edición Chaco. “Ahora vuelvo con todos los productos que puedo trasladar como charque vacuno, mandiocas, quesos, quesillos, arropes y muchas cosas más para cocinar junto a Martín y Carlo”, contó entusiasmada Alina.

Entonces las citas son: restaurante Del Sur el viernes 16 de a las 20, con cupo solo para 30 personas, un espacio que cuenta con mesas y livings en el jardín. Y el domingo 18 a las 13 en chacra bodega Flor del Prado (detrás de Casino del Río) será un almuerzo campestre, con visitas a la bodega y música entre otros atractivos.

Ambos eventos son con reserva previa al 0299-154024422.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios