Mini tartas para todos los gustos
Varias opciones a la hora de cocinar algo fácil y rico. La propuesta es de Santiago Giogini (@santigiorgini).
Ingredientes
Para la masa:
– 400 g harina integral
– 20 g manteca
– 2 cdas. aceite girasol
– 1 huevo
– agua tibia c/n
– 1 pizca de sal fina

Tarta de queso para incluir en el menú
Para el ligue:
– 4 huevos
– 250 cc crema de leche
– 250 cc leche
– sal y pimienta c/n

Gallette bicolor de zucchini y ricotta
Rellenos
– De espinaca: ½ cebolla, 1 cdita. ajo picado, aceite de oliva c/n, 1 atado de espinacas, 2 cdas. queso rallado, nuez moscada c/n, sal y pimienta c/n, ligue c/n
– De calabaza: ½ calabaza, 1 brizna de tomillo, 1 diente de ajo, aceite de oliva c/n, sal y pimienta c/n, 10 tomates cherry, ½ taza de ligue
– De choclo: 2 choclos, 1 verdeo, ½ (opcional) morrón rojo, sal c/n, aceite de oliva c/n, 50 g queso cremoso, ½ taza de ligue

Qué tal te sale la tarta de choclo y queso
Elaboración
Para la masa: colocar en un bol la harina. Hacer un hueco y poner en el centro la manteca blanda, el aceite, la sal y el huevo. Comenzar a mezclar con las manos y agregar agua en cantidad necesaria, de a poco, hasta unir y formar la masa. Dejarla reposar unos 15-20 minutos, tapada con un repasador .Una vez reposada, estirar con un palo de amasar sobre la mesada enharinada hasta unos 3 mm de espesor. Forrar los moldes de tartas, apretando bien sobre los costados. Reservar.
Para el ligue: mezclar en un bol los huevos, la leche y la crema. Condimentar con sal y pimienta. Reservar en la heladera.
Para la de espinaca: en una sartén con aceite de oliva rehogar la cebolla picada junto con el ajo, hasta transparentar. Agregar la espinaca limpia y en juliana. Saltear rápidamente. Condimentar. Volcar el salteado sobre la masa, cubrir con el ligue y espolvorear con el queso rallado. Cocinar en el horno hasta dorar superficie.
Para la de calabaza: cocinar la calabaza en el horno, con el diente de ajo aplastado, aceite de oliva, sal, pimienta y el tomillo. Una vez cocida, retirar la pulpa y pisar o mixear. Mezclar con el ligue y rellenar las tartas. Cortar los cherrys al medio y colocar por arriba. Cocinar en el horno hasta dorar.
Para la de choclo: picar la parte inferior de la cebolla y el morrón. Rehogar con un poco de aceite de oliva, sal y pimienta. Desgranar 1 choclo y rallar el otro. Agregar a lo anterior y cocinar por 2 minutos. Incorporar la otra parte del verdeo picado. Armar la tarta, cocinar hasta que tome consistencia.
Comentarios