Mini tartas para todos los gustos

Varias opciones a la hora de cocinar algo fácil y rico. La propuesta es de Santiago Giogini (@santigiorgini).


Ingredientes
Para la masa:
– 400 g harina integral
– 20 g manteca
– 2 cdas. aceite girasol
– 1 huevo
– agua tibia c/n
– 1 pizca de sal fina

Para el ligue:
– 4 huevos
– 250 cc crema de leche
– 250 cc leche
– sal y pimienta c/n

Rellenos
De espinaca: ½ cebolla, 1 cdita. ajo picado, aceite de oliva c/n, 1 atado de espinacas, 2 cdas. queso rallado, nuez moscada c/n, sal y pimienta c/n, ligue c/n

De calabaza: ½ calabaza, 1 brizna de tomillo, 1 diente de ajo, aceite de oliva c/n, sal y pimienta c/n, 10 tomates cherry, ½ taza de ligue

De choclo: 2 choclos, 1 verdeo, ½ (opcional) morrón rojo, sal c/n, aceite de oliva c/n, 50 g queso cremoso, ½ taza de ligue

Elaboración

Para la masa: colocar en un bol la harina. Hacer un hueco y poner en el centro la manteca blanda, el aceite, la sal y el huevo. Comenzar a mezclar con las manos y agregar agua en cantidad necesaria, de a poco, hasta unir y formar la masa. Dejarla reposar unos 15-20 minutos, tapada con un repasador .Una vez reposada, estirar con un palo de amasar sobre la mesada enharinada hasta unos 3 mm de espesor. Forrar los moldes de tartas, apretando bien sobre los costados. Reservar.

Para el ligue: mezclar en un bol los huevos, la leche y la crema. Condimentar con sal y pimienta. Reservar en la heladera.

Para la de espinaca: en una sartén con aceite de oliva rehogar la cebolla picada junto con el ajo, hasta transparentar. Agregar la espinaca limpia y en juliana. Saltear rápidamente. Condimentar. Volcar el salteado sobre la masa, cubrir con el ligue y espolvorear con el queso rallado. Cocinar en el horno hasta dorar superficie.

Para la de calabaza: cocinar la calabaza en el horno, con el diente de ajo aplastado, aceite de oliva, sal, pimienta y el tomillo. Una vez cocida, retirar la pulpa y pisar o mixear. Mezclar con el ligue y rellenar las tartas. Cortar los cherrys al medio y colocar por arriba. Cocinar en el horno hasta dorar.

Para la de choclo: picar la parte inferior de la cebolla y el morrón. Rehogar con un poco de aceite de oliva, sal y pimienta. Desgranar 1 choclo y rallar el otro. Agregar a lo anterior y cocinar por 2 minutos. Incorporar la otra parte del verdeo picado. Armar la tarta, cocinar hasta que tome consistencia.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios