40 min cronometro

Pan de calabaza fácil, rico y altamente freezable

@miriambuffa sabe cómo tentarnos. Amasar nos desestresa y el pan con manteca no tiene competencia. Vos ¿con qué acompañarías esta elaboración?

Redacción

Por Redacción

img-recetas
40 min cronometro

Pan de calabaza fácil, rico y altamente freezable

@miriambuffa sabe cómo tentarnos. Amasar nos desestresa y el pan con manteca no tiene competencia. Vos ¿con qué acompañarías esta elaboración?

Redacción

Por Redacción

Lista de Ingredientes

harina común 000/0000: 330 gr

azúcar blanca: 40 gr

manteca / mantequilla: 40 gr

levadura fresca: 20 gr (7 gr seca)

huevo: 1

puré de calabaza horneada, escurrida y fría: 130 gr

miel: 1 cucharada

leche: 90 ml

sal: 1/2 cucharadita

Procedimiento

Activamos la levadura en un bol pequeño con una cucharadita de azúcar, 2 cucharaditas de harina y un poco de leche tibia casi temperatura ambiente (del total) mezclamos, tapamos y reservamos por 8/10 minutos hasta que vemos que crece y forma burbujas.

En un bol colocamos la harina hacemos un hueco en el centro y en un borde ponemos la sal, incorporamos la mezcla de levadura, el huevo un poco batido, la miel, el azúcar, el puré de calabaza y la leche restante y comenzamos a amasar hasta conseguir un bollo, en este momento comenzamos a incorporar la manteca blandita y sin dejar de amasar hasta incorporarla toda.

Es una masa un tanto pegajosa. No se tienten de poner harina extra porque va a cambiar la textura. Amasen por 10 minutos aproximadamente, ayudense con un cornet y apenas una lluvia de harina (pueden hacerlo en batidora con el gancho de amasar).

Colocamos la masa en un bol y tapamos. Dejamos descansar hasta que duplique su volumen. Volcamos en la mesada, apretamos la masa para desgasificar y le damos la forma de pan, o bollos, o bollitos (a gusto).

Colocamos el pan en un molde de 23x12x10 enmantecado. Tapamos y volvemos a dejar descansar en un lugar cálido hasta que duplique. Precalentamos el horno a 180° C. Pincelamos el pan con huevo batido y llevamos al horno por 35/40 minutos. Retiramos, desmóldamos y dejamos enfriar completamente.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios