Zapala invita al Campeonato Internacional de Asadores el 10, 11 y 12 de marzo

Tres días para vivir una experiencia única y con mucho sabor. Con masterclass, venta de curanto y buena música.

Los días 10, 11 y 12 de marzo, Zapala se prepara para disfrutar de un finde a puro asado con dos eventos imperdibles: Campeonatos Internacional de asadores y el Campeonato Nacional de Asadores a la estaca. Durante esos tres días los mejores asadores de la región y de países limítrofes van a demostrar su arte mediante distintas técnicas en el uso del fuego.


Este sabroso campeonato consta de 2 instancias: la internacional en la cual hay 14 equipos inscriptos de Brasil, Chile, Uruguay y Argentina y la nacional que cuenta con 50 inscriptos, la mayoría de la provincia de Neuquén y resto del país.


La gran fiesta arranca el viernes 10 con el Campeonato Nacional de Asadores a la estaca. Habrá una masterclass de cocina del norte patagónico con Francisco Ventura y Ramón Vazquez, José Frías y Marcelo Escalada traerán las delicias de la cocina regional jujeña. Además Gunther Moros y Germán Caballero traen su cocina autóctona del litoral. El cierre de la jornada será con la música de César «Banana» Pueyrredón y Patricia Sosa.


Ese día el evento contará con el acompañamiento de alumnos de la Tecnicatura Superior de Gastronomía que se dicta en la ciudad de Zapala. Ellos serán los encargados de preparar curanto que será puesto a la venta para el público presente.


El sábado 11 la competencia internacional pondrá en juego el preparado de 3 proteínas: trucha neuquina, cerdo y chivito del norte utilizando distintas técnicas de fuego. Este día también habrá masterclass a cargo de Martín Tufano y Enrique Chiessi con kamado. Gonzalo Aimar y Alejandro Mansilla muestran sus técnicas en fuegos. Hernán Baez y Ariel Carrera recorren los fuegos de Córdoba a Santa Cruz. Y para terminar el ciclo Lucas Escobar y Juan Solorza traen fuegos amigos «del Litoral a la Patagonia».


El domingo 12 a las 7 de la mañana continúa con el Campeonato Nacional de Asadores a la estaca, auspiciado por la Federación Argentina de Asadores. El cierre del día será con entrega de premios y a pura música.



Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios