Gennuso acuerda con un banco para el pago de programas sociales

Firmó un convenio para que unos 1.300 beneficiarios perciban sus mensualidades a través de una tarjeta de precarga de Cabal.

La municipalidad de Bariloche le otorgó al banco Credicoop la operación de 10 millones de pesos mensuales a través de sus tarjetas Cabal para el pago de programas sociales.

El acuerdo se firmó dos semanas atrás y establece que a partir del próximo mes, cada uno de los 1.300 beneficiarios de diversos programas municipales, cobrará su mensualidad a través de la tarjeta Cabal.

Hasta ahora los beneficiarios percibían sus haberes por caja en la Secretaría de Hacienda e incluso durante la cuarentena se instrumentó esa operatoria que requirió la movilización y largas colas de beneficiarios de planes sociales.

Según la resolución firmada la semana pasada por el intendente Gustavo Gennuso, en la que se ratifica el convenio con Cabal, la transferencia de los planes sociales con tarjeta de precarga se realiza para mejorar la llegada a los beneficiarios y evitar que deban continuar cobrando por caja en tiempos de pandemia.

Además señala el convenio “busca establecer un instrumento de transferencia de los recursos a los hogares, que resulte transparente y que permita fortalecer la autonomía y el desarrollo de sus integrantes”. La resolución pública no incluye el anexo I del convenio solo aclara que Cabal Cooperativa de Provisión de Servicios LTDA cuenta con este servicio de tarjetas precargadas “sin costo”.

Los programas sociales del municipio se implementan a través de la Secretaría de Desarrollo Humano Integral y comprenden pensiones, becas educativas para jóvenes, personas de la diversidad, familias y apoyo institucional, según informó el municipio.

Las tarjetas se entregarán de manera personalizada a cada persona beneficiaria y la coordinación estará a cargo del área que maneja cada programa.

En enero surgió polémica y una demanda formal del sindicato Soyem por un acuerdo del intendente con la firma Transfer S.A para el acceso al crédito personal para los empleados municipales con retención en los haberes. Ese convenio no pasó por el Concejo Deliberante. Tampoco el acuerdo por las tarjetas sociales.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios