Gennuso crea nuevos cargos e incorpora a su equipo a una exlegisladora

La figura de "coordinación" prima para los nuevos cargos políticos. Una exconcejal, comprometida en la causa de aportes truchos también tiene un cargo en el segundo gobierno de Bariloche.

El intendente Gustavo Gennuso incrementa en su segundo mandato un 40% la planta política. Creó nuevas áreas en el gabinete y multiplicó la figura de “coordinaciones” entre las que refugió a la exlegisladora de Juntos, Silvia Paz, que concluyó ayer 8 años de mandato en la Legislatura.

La exlegisladora se suma al equipo de Gennuso con el cargo de Coordinadora de Deportes, con un salario equivalente a dos sueldos básicos categoría 21 del escalafón municipal más zona fría, según detalla la resolución 4762 firmada por el intendente el 6 de diciembre. La flamante funcionaria dependerá de la Secretaría de Desarrollo Humano.

Paz proviene del Frente Grande. Fue concejal en Bariloche en el período 2007-2011 y luego legisladora provincial por dos períodos: 2011-2015 y 2015-2019.

Silvia Paz, de la Legislatura a la Coordinación de Deportes del municipio de Bariloche.

También el nuevo gabinete de Gennuso tiene espacio para la exconcejal Viviana Gelain. La referente de Juntos, que se encuentra comprometida en la causa por los aportes truchos en la campaña de 2015, fue asignada como coordinadora de Ambiente y Desarrollo Urbano.

En la nueva estructura el intendente promovió a Juan Pablo Ferrari que en esta segunda gestión asumió como secretario de Desarrollo Humano Integral. La funcionaria que estaba en ese cargo, Alejandra Schneebeli quedó relegada en la nueva figura de directora general de la Escuela de Arte Municipal La Llave.

Entre las flamantes coordinaciones, Gennuso sumó a una colaboradora directa del exlegislador Leandro Lescano, María Agueda Andersen como coordinadora de Gestión de Personas y creó también la Coordinación de Gobierno Abierto, con Gisela Redondo en el cargo.

El jefe comunal creó además áreas como al Subsecretaría de Unidad Ejecutora de Obra Pública, a cargo de un exfuncionario municipal que regresa, Alfredo Milano; la Subsecretaría de Comunidad y Territorio estará a cargo de Marcos Pavón (quien ya estaba en el equipo de gobierno); la flamante Dirección General de Relaciones Internacionales estará a cargo de la exsecretaria privada de Gennuso, Marcela Benítez; y se crea la Subsecretaría de Espacios Públicos con Juan José Arena, quien estaba a cargo de Parques y Jardines.

Se suma al equipo también María Mercedes Lasmartres como secretaria Legal y Técnica; María Lima Quintana como directora general de Legal y Tributaria; Paula María Barberis como subsecretaria de Políticas Sociales; Javier Fibiger como secretario de Fiscalización; y cambia de área Martín Trebino quien asume como subsecretario de Tránsito y Transporte.

Joaquín De Bento llega a la Subsecretaría de Cultura con polémica por el reclamo público de la Asociación Civil de Músicos Mueba.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios