Gennuso cuestionó que dirigente sindical hace “política barata” con coronavirus

Un dirigente de la CTA dejó entrever que para el ingreso a la fase de Distanciamiento Social, se cedió frente a las presiones de empresarios turísticos. El intendente ironizó que un grupo de hoteleros de Bariloche "no puede torcerle el brazo al presidente de la Nación".

El dirigente de la CTA, Jorge Molina, cuestionó la flexibilización de la cuarentena en Bariloche por el traspaso a la fase de Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (DISPO), dispuesto por el gobierno nacional al que adhirió la gobernadora Arabela Carreras.

Es una situación que nos preocupa; que debería habernos dado alegría, esperanza. La población de Bariloche fue sorprendida con esta noticia. El distanciamiento obligatorio implica la reapertura de actividades y mayor circulación. Es una buena noticia pero nos genera cierta contradicción”, planteó Molina, a través de un video que difundió en Facebook.

Pero fue más allá: “Hay muchas dudas y temor en la población de que, en realidad, no se haya cedido frente a las presiones de ciertos intereses económicos, de los empresarios que están detrás de las empresas de turismo para pasar a esta fase”. Molina advirtió que “esto pone en riesgo a la salud de los trabajadores de Bariloche pero también al resto de la provincia”.

 “Hacer política barata no ayuda”, sentenció el intendente Gustavo Gennuso, durante la conferencia de prensa que brindó esta mañana, antes de detallar las medidas para la ciudad para los próximos días.

“Si no fuera un momento tan preocupante del país, me causaría gracia la campana de algunos sindicatos estatales respecto de que un grupo de comerciantes de Bariloche le torció el brazo a Alberto Fernández”, recalcó Gennuso.

Pero fue más allá. Recordó que el presidente “cerró el AMBA, donde está el centro económico del país y ¿le van a torcer el brazo empresarios de Bariloche?”.

“El presidente de la Nación se jugó la vida en la decisión que yo apoyo. Y, ¿se va a dejar presionar por 5 o 6 hoteleros? Esto es una decisión nacional en base a parámetros”, esgrimió.

Gennuso reconoció que también a nivel municipal sorprendió la decisión del gobierno nacional para que Bariloche ingrese en la fase de Distanciamiento Social: “Nos pone en un compromiso porque mientras éramos ASPO, ganábamos terreno precavidamente”.

“Ahora –añadió- tenemos que decirle a la gente que las reuniones de hasta 10 personas no están permitidas”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios