Gennuso defendió la obra provincial en Bariloche

La inversión pública prevista en 2020 será de 912 millones de pesos. A Roca le asignan 129 millones. Los Soria habían cuestionado a Juntos.

A pesar de que en el presupuesto 2020 Roca aparece claramente, entre las ciudades más pobladas de la provincia, con el menor volumen de inversiones en obra pública, el intendente de Bariloche, Gustavo Gennuso, defendió el reparto. La jurisdicción que gobierna “tiene muchos atrasos” en este tipo de asignaciones, dijo ayer.

En el listado de obras Bariloche aparece con 912 millones de pesos, Cipolletti con 597 millones, Viedma con 389 millones y a Roca apenas 129 millones de pesos.

Hay, además de estas obras, la previsión presupuestaria de búsqueda de financiamiento para otras, como la segunda línea de abastecimiento eléctrico a Bariloche, por poco más de 34 millones de dólares, y los planes directores de desagües cloacales de Roca y de agua potable de Cipolletti, ambos, sumados, por 35 millones de dólares.

“El gobierno de Juntos decidió discriminar a los roquenses. Solicitamos a la próxima gobernadora Arabela Carreras, al vicegobernador roquense Alejandro Palmieri y a todos los legisladores del circuito Alto Valle, que no permitan esta injusticia para Roca”, disparó la semana pasada la intendenta electa María Emilia Soria, que el mes que viene reemplazará a su hermano Martín.

“No creo que Bariloche haya sido beneficiada, tiene muchos atrasos”, dijo primer Gennuso en una conferencia de prensa cuando “Río Negro” le preguntó. “El Valle tiene resuelto el tema eléctrico”, añadió.

Efectivamente, entre las inversiones nacionales (Choele Choel-Villa Regina, por caso) y los aportes provinciales (nuevas estaciones transformadoras), el sistema eléctrico del Alto Valle ganó en confiabilidad en la última década.

En la rueda de prensa que el intendente realiza los lunes en la Sala de Situación de la Intendencia, Gennuso también anunció que el Emprotur, el organismo mixto de promoción turística de Bariloche, incorporará el desarrollo de nuevo productos como parte de sus actividades. Será una tarea que el Emprotur realizará con aportes del municipio, no con los fondos que recauda entre todos los comerciantes que aportan obligadamente con las tasas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios