Gennuso: el FpV “quiere mandar a lavar los platos a los científicos”

Se refirió a las expresiones del legislador Vallazza en la Legislatura y el rechazo al artículo que exceptuaba el desarrollo de Invap.



#

El rechazo a la central nuclear de capitales chinos que obtuvo el aval el viernes en la Legislatura, generó diferencias por la negativa del Frente para la Victoria de acompañar el artículo dos de la norma mediante la cual se exceptuaban las plantas de diseño nacional con “tecnología CAREM que desarrollan la CNEA y el Invap”.

La oposición consideró que no era necesario ese artículo porque Invap no construye centrales nucleares.

Sin embargo, en Bariloche resonó el discurso del legislador Jorge Vallaza quien afirmó que “si no queremos centrales nucleares, no queremos ni de los chinos, ni de los alemanes, ni tampoco del Invap” y enfatizó que los trabajadores de la empresa estatal rionegrina “no los tiene por hacer centrales nucleares en Río Negro”.

Para el intendente de Bariloche, Gustavo Gennuso, quien además es ingeniero nuclear, las expresiones de Vallazza significaron “mandarlos a lavar los platos como hizo Cavallo a los científicos de Invap, a la gente del Centro Atómico. Decirle que se dediquen a otra cosa realmente es romper una esencia de crecimiento en tecnología en nuestro país, algo que todos los barilochenses somos orgullosos”.

Gennuso dijo que hay una diferencia entre el FpV rionegrino y el nacional, en alusión al impuso a la tecnología y la ciencia que dio el gobierno anterior. “Se ve que política del FpV rionegrino es terminar con Invap y con todo el desarrollo nuclear”, aseguró en diálogo con la prensa.

El intendente dijo que el desarrollo de Invap permitió crear satélites y “un montón de cosas porque fue el que nos trajo la mirada de la tecnología desde un lugar de la producción que la Argentina no tenía”.

“Es peligroso para Invap que el FpV piense así porque se le va a venir negro el panorama si tuvieran poder de hacerlo”, enfatizó el jefe comunal quien remarcó que la oposición “está centrada en la producción primaria y no se dan cuenta que la producción tecnológica está por encima de eso”.


Comentarios


Gennuso: el FpV “quiere mandar a lavar los platos a los científicos”