Germanier apostará a los barrios y a la explotación petrolera en su gestión de Catriel

La intendenta electa de la ciudad rionegrina destacó cuáles serán los ejes de su trabajo, donde arranca con un proyecto de desarrollo urbano iniciado por su marido Johnston.

Germanier cerró la campaña con su marido, Johnston, y Alberto Weretilneck.
(Foto: gentileza)

El último domingo, el oficialismo de Catriel confirmó su hegemonía con un contundente triunfo de Viviana Germanier (Movic). La mujer sucederá a su marido Carlos Johnston en la jefatura comunal desde el 10 de diciembre, y su agenda de trabajo iniciará orientada a trabajar en un proyecto de comunidad inclusiva.

«Vamos a seguir por el mismo eje de trabajo, con la obra pública, la diversificación productiva, poniendo el acento en la explotación petrolera. Si bien se ha transformado la ciudad y hay un proyecto de desarrollo urbano, necesitamos el acompañamiento de los vecinos para darle espacio a los jóvenes, mejorar nuestras conductas de convivencia, la integración de los barrios, las problemáticas de tierra que también nos aquejan. Porque somos pueblo de atracción de poblaciones de otros lugares» señaló al respecto la flamante intendenta electa, en diálogo con «Vos a Diario».

En cuanto al crecimiento de la actividad petrolera, Germanier sostuvo que «estamos cerquita de Vaca Muerta, o sea que podemos desarrollar algunos servicios que pueden ser interesantes. Pensamos en una ruta que sea más cercana hasta Añelo, para estar cerca de Vaca Muerta que hasta ahora tiene un cuatro por ciento recién explotado».

«Es muy importante trabajar en conjunto no sólo con Neuquén sino con la cercanía con La Pampa, fortalecer el concepto de comarca. Queremos una identidad propia de nuestra actividad petrolera, de hecho hemos creado una secretaría de Energía y estamos trabajando en la exploración de yacimientos nuevos y su concesión» explicó la legisladora por el oficialismo.

Es importante trabajar en conjunto no sólo con Neuquén sino con la cercanía con La Pampa, fortalecer el concepto de comarca».

Viviana Germanier – intendenta electa de Catriel

Deuda pendiente

En cuanto a las iniciativas que quedan en el tintero para Germanier, en su rol en la Legislatura, «hay un tema que me queda pendiente como ciudadana. Quiero que se logre la instalación de un juzgado, porque estamos a ciento y pico de kilómetros de la Cuarta Circunscripción (en Cipolletti)«.

«Si bien estamos cerca hay mucha gente que todavía tiene dificultades económicas para hacerlo y un juzgado le daría otra trascendencia y otra institucionalidad. Y tengo la resistencia del Superior Tribunal de Justicia, que creen que con las nuevas tecnologías se pueden solucionar pero yo creo que hay cosas que se solucionan en el cara a cara, con el juez acá» concluyó la intendenta electa.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios