Godoy recibirá fondos de Nación para mejorar redes de servicios

El municipio de General Enrique Godoy presentó dos proyectos para obras que se financiarán con fondos aportados por Nación a través del programa "Municipios de Pie".

En las próximas semanas el municipio de Godoy espera una millonaria asistencia económica por parte del gobierno nacional para desarrollar obras de mejoras en espacios verdes y en redes de servicios.

La asistencia económica se transferirá en el marco del programa “Municipio de Pie” que fue anunciado por el gobierno nacional con la creación de un fondo específico de 1.086 millones de pesos para ayudas directas a los municipios.

Para este programa, Godoy presentó dos proyectos; el primero de ellos para la remodelación integral de la plaza San Martín ubicada frente a la sede comunal, y el segundo para desarrollar la obra de red troncal de cloacas para el barrio Ceferino, situado sobre el sector norte de la localidad.

Para la remodelación del espacio verde, se estimó una inversión que rondará los cinco millones de pesos para mejorar el parquizado, luminarias, bancos y juegos; mientras que para la extensión de redes de cloacas en el barrio Ceferino, se aguarda la definición y visto bueno del Enohsa sobre los costos de materiales y ejecución de los trabajos.

El lanzamiento del programa “Municipios de Pie” se llevó a cabo esta semana con una videoconferencia que fue encabezada por el presidente Alberto Fernández e integrantes de su gabinete, y en la que participó el intendente de Godoy, Luis Ivancich, junto a 160 jefes comunales de distintas ciudades del país.

El presidente detalló que a través de este plan se brindará “asistencia directa a intendencias por 1.086 millones de pesos para impulsar la economía, la integración regional y la inclusión social en todo el territorio nacional”.

Fernández remarcó que con este programa para el desarrollo de diferentes obras públicas, se apunta a que los municipios puedan dar una respuesta directa a las demandas de los vecinos. “Cuando un vecino tiene un problema no viene a golpear la puerta del Presidente, va a golpear la puerta del intendente y es al intendente al que le piden la solución de los problemas más inmediatos”, dijo el mandatario nacional.

En la videoconferencia en la que estuvo acompañado por el ministro del Interior, Eduardo de Pedro, el secretario de Municipios, Avelino Zurro; el subsecretario de Relaciones Municipales, Pablo Giles; la directora de Asuntos Municipales, Johanna Fare, y la directora del Observatorio Municipal, Mariana Alcoba; confirmó que el fondo a distribuir será de 1.086 millones de pesos, y se distribuirá en función de los proyectos solicitados por cada municipio.

En este sentido Fernández enfatizó que “no me importa de dónde vienen, si son radicales, si son socialistas, si son peronistas o son independientes o son Cambiemos. Lo único que quiero saber es si quieren el mismo país que yo, que es un país más justo, más solidario y más integrado, si es así abracémonos y caminemos juntos”.

Por su parte, el ministro del Interior, Eduardo de Pedro, detalló que “este programa busca unir el proyecto federal con necesidades concretas y específicas que cada municipio tiene”, y se articulará a través de la Secretaría de Municipios y la Subsecretaría de Relaciones Municipales de esa cartera para brindar asistencia técnica y financiera para la adquisición de equipamiento, insumos y otros bienes de capital para potenciar el rol de cada comuna.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios