Anunciaron la fecha en que todos los estatales de Neuquén estarán bajo un convenio colectivo general

Lo confirmó el gobernador Omar Gutiérrez. Sostuvo que será la primera provincia en que la totalidad de los trabajadores de la administración pública tengan garantizado sus derechos laborales bajo una ley.

A partir del 12 de diciembre todos los trabajadores de la administración pública de Neuquén estarán bajo un Convenio Colectivo de Trabajo (CCT). Así lo anunció el gobernador Omar Gutiérrez, durante el acto aniversario de Santo Tomás.

El mandatario sostuvo que Neuquén  “pasará a ser la primera provincia” en la que los derechos del universo de trabajadores y trabajadoras “estarán garantizados, promovidos y defendidos” por una ley que asegurará beneficios en materia de licencias, categorías, ascensos y demás”.

Dijo que el 12 de diciembre firmará el decreto. Respecto al CCT,  Gutiérrez subrayó que “incluye conceptos de avanzada en cuanto a los regímenes de licencias igualitarias para empleados y empleadas, y ampliación de días en situaciones específicas de maternidad y paternidad y en el acompañamiento en el desarrollo de los hijos. Asimismo, establece un nuevo régimen de categorías que reemplaza a las establecidas en la antigua Ley de Remuneraciones Nº 2265”.

El gobernador ya había expresado sus deseos de que la Legislatura provincial lo debata y apruebe antes de que finalice el año.

Desde el  Ejecutivo indicaron que el convenio es el resultado de reuniones y consensos con los gremios que representan a los empleados provinciales, y adelantaron que tendrá un capítulo para los trabajadores de las comisiones de fomento.

Actualmente hay organismos del Estado provincial que tienen convenios específicos, ya que anteriormente fueron aprobados por sectores. Pero el que el gobernador tiene previsto firmar en un par de semanas alcanza a todo el escalafón general.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios