ATE denuncia «despidos masivos» en PAMI y anuncia medidas de fuerza, esta semana en Río Negro
Desde el gremio estatal aseguraron que llegaron cartas documento a varios trabajadores de las dependencias del organismo en la provincia.
Desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) anunciaron posibles medidas de fuerza para esta semana en las dependencias de PAMI de Río Negro. Según aseguraron en un comunicado, se debe a la «amenaza» por despidos masivos en la obra social de jubilados y pensionados.
«El sindicato constató la llegada de cartas documento que afectarían notablemente la atención y servicio», explicaron en el escrito.
Aunque no se detalló en número de personas despedidas del organismo nacional en la provincia, el gremio convocó a asambleas. Por el momento, se prevén medidas de fuerza «sorpresivas» en las dependencias gubernamentales.
«No descartamos adoptar acciones sorpresivas no solo en la sede central del organismo, donde se pretende instalar una ola masiva de cesantías, sino también en cualquiera de las sedes rionegrinas«, ampliaron.
Por su parte, el secretario gremial de ATE Río Negro, Romeo Aguiar, comentó: «Creímos que con el cambio de autoridades comenzarían a cesar los conflictos. Pero estas medidas sólo impulsan nuevas protestas«.
Y seguidamente, agregó: «Exigimos respuestas, de lo contrario ATE intensificará progresivamente su plan de acción».
Comentarios