Acampe en el centro de Cipolletti: continúa el reclamo por recortes en los comedores

El Frente Popular Darío Santillán inició este miércoles una protesta por tiempo indeterminado. Reclaman por obras públicas para sus cooperativas de trabajo y denuncian recortes en merenderos y comedores.

El Frente Popular Darío Santillán (UTEP) inició, ayer, un acampe por tiempo indeterminado en la municipalidad de Cipolletti. Exigen obras públicas para sus cooperativas de trabajo y denuncian recortes en los aportes a los merenderos. 

Este miércoles, integrantes del Frente Popular Darío Santillán comenzaron un acampe por tiempo indeterminado frente al edificio municipal de Cipolletti. Por la medida de fuerza, está bloqueada la esquina de España e Yrigoyen.

El reclamos es «por la falta de insumos en los merenderos y comedores, que hace tres semanas tenemos cerrados«, indicó Daniela Rojas, referente del Frente Popular Darío Santillán, en diálogo con Diario RÍO NEGRO. El acampe, según informaron, se extenderá hasta el viernes o hasta «que tengan respuestas». Por el momento, el tránsito está interrumpido en la calle Yrigoyen, entre España y Villegas.

Según expusieron, el reclamo busca demostrar la profunda indignación y repudio ante la falta de asistencia en alimentos, recortes en bonos de gas y productos de limpieza que «estamos sufriendo en nuestros comedores y merenderos, además exigimos respuestas concretas por parte del municipio de Cipolletti en cuanto la falta de obras públicas para nuestras cooperativas de trabajo».

El Frente Popular consideró «inaceptable» en medio de una crisis económica y social, las autoridades municipales estén recortando los recursos destinados a los sectores más vulnerables de nuestra ciudad y también apuntó al gobierno provincial de Río Negro al que consideraron «ayuda a medias, haciendo entrega de poca cantidad de módulos y cada vez menos artículos dentro del mismo».

Además, el Frente Popular solicitó una audiencia con Rodrigo Buteler, intendente electo de Cipolletti. «Pareciera no entender la situación que estamos o hace mirada ajena a los problemas que van a tener que resolver en su gestión» expresaron.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios