El oficialismo retuvo la seccional Viedma de Unter y aportó para el triunfo provincial

La lista Azul Arancibia logró el 57% de los votos. Elizabeth Barrera seguirá al frente de la seccional por un nuevo período de tres años.

La lista Unidad Azul Arancibia se impuso en la seccional Viedma con casi el 57% de los votos y aseguró la continuidad de la gestión que encabeza Elizabeth Barrera por un nuevo período de tres años. Además, con números similares, realizó un importante aporte para el triunfo de Silvana Inostroza a nivel provincial que ocupará el lugar que en diciembre próximo dejará Sandra Schieroni.

Barrera, como secretaria General; estará acompañada por Natalia Díaz, como Adjunta; y Ana Scilingo en la Secretaría Gremial y de Organización. La lista obtuvo 632 sufragios, contra 314 de la Celeste, 140 del Frente de Unidad Docente y 19 del Frente Antidemocrático.

«Es una demostración y la ratificación de este proyecto político y sindical» aseguró esta mañana Barrera, y destacó que «cada compañero y compañera emitió su voto y el acompañamiento fue masivo, tanto a nivel local como provincial para la lista Azul Arancibia».

Valoró que «muchos se acercaron al recuento de votos» y eso «nos permite ver la participación, la militancia y la construcción desde la seccional que, desde hace un tiempo, apuesta por este proyecto que crece día a día» que «se nota cada vez más, en las urnas y en las actividades que llevamos adelante».

Barrera recordó que debido al conflicto planteado con el gobierno «el período de campaña no fue mayor a quince días, pero la propuesta siempre es la misma dentro de este proyecto político que está conduciendo y los compañeros ya nos conocen».

En ese sentido señaló que «somos una agrupación que acompaña en diferentes situaciones, estamos presentes, gestionamos, siempre buscamos respuestas para el conjunto, pero también para los que individualmente pasan por situaciones complejas».

Sobre los desafíos para la próxima gestión dijo que «tenemos que continuar con la política pedagógica, que tiene varias aristas» como «la evaluación de la ESRN» y «trabajar en interelación con otros organismos por los hechos de violencia registrados en algunas escuelas, que es un gran desafío»; también «trabajar con los sindicatos hermanos para fortalecernos como clase trabajadora, luchar contra el proceso inflacionario» y «poner la educación al servicio de la comunidad pero que también contemple los derechos de los trabajadores y de los estudiantes».


Exit mobile version