Hospitalarios siguen con manifestaciones y acampes durante Semana Santa, en Roca, Cipolletti y Bariloche

Luego de rechazar la propuesta del gobierno provincial, los gremios definieron mantener el estado de asamblea y movilización, a la espera de una nueva convocatoria a la mesa de diálogo.

El Gobierno provincial trasladó al gremio Asspur una propuesta con mejoras en diversos ítems para el personal agrupado en la Ley 1904, de técnicos y profesionales sanitarios, y la Ley 1844, personal de la administración pública. Esta fue rechazada, y el sindicato de trabajadores de la salud definió continuar con las medidas de lucha. En Cipolletti harán un abrazo simbólico el lunes y en Roca sigue el acampe en las inmediaciones del hospital. En Bariloche, se manifestarán hoy en la Fiesta del Chocolate.

Luego de rechazar la propuesta salarial de Provincia, el gremio Asspur se reunió en un plenario para definir la continuidad de su reclamo. Allí, entre los delegados, definieron realizar un abrazo simbólico al hospital de Cipolletti el lunes 1 de abril.

Según explicaron desde el gremio de salud fue «una intensa jornada de análisis y debate y se llegó a la conclusión unánime de que es necesario exigir una propuesta salarial más justa y equitativa que reconozca el invaluable trabajo de los trabajadores de la salud».

Es por esto que convocaron a una nueva actividad de lucha, esta vez será un abrazo al hospital Pedro Moguillansky previsto para las 18. Esta medida se realiza para visibilizar el reclamo que llevan los hospitalarios de Río Negro hace semanas.

En Roca, los trabajadores de salud llevan adelante un acampe que hoy cumple 19 días. Esta medida de fuerza se debe a la falta de insumos y medicamentos, además del reclamo salarial.

En Bariloche, ayer los trabajadores hospitalarios se reunieron en el centro cívico para realizar una sentada en reclamo a la crisis que sufre el sector. Allí se anunció que hoy, a las 18, marcharán desde el hospital hasta la plaza central de la localidad. En el recorrido pasarán por la calle Mitre, donde se estará presentando la barra de chocolate más larga del mundo.  

Los gremios rechazaron a la oferta salarial del Gobierno de Río Negro


El Gobierno de Río Negro propuso sueldos mínimos de 585.000 pesos para los enfermeros y de 859.000 pesos para los médicos con dedicación full time. El gremio ATE rechazó esa oferta temprano, UPCN insistió en la necesidad de una transformación definitiva del sistema de Salud y Asspur también declaró la insuficiencia.

Los gremios definieron, en este momento, el cese del paro que se llevaba adelante en más de 20 hospitales de la provincia. La decisión fue mantener el estado de asamblea y movilización, a la espera de una nueva convocatoria a la mesa de diálogo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios