Los legislativos de Río Negro pararán dos días y se complica la apertura del 1 de marzo

La asamblea de APEL ratificó su plan de lucha por mejoras salariales.

La protesta legislativa de Río Negro se profundizará con dos días de paro, que coincidirán con la jornada de apertura del Período de Sesiones, programada para el viernes 1 de marzo, que incluirá el mensaje del gobernador Alberto Weretilneck.

Ese viernes será de protesta en la Legislatura, como también, el miércoles 28 de febrero, según la decisión de la Asamblea de APEL, con votación unánime.

Estas convocatorias conforman un plan de lucha del sindicato en su reclamo por mejoras salariales y el rechazo al bono de 80.000 pesos fijados por la Legislatura.

El secretario general, Gustavo Morón se mostró preocupado porque no avanzaron las negociaciones, señalando que «desde noviembre del año anterior no han recibido ninguna recomposición salarial». Además, destacó «la demora por parte de las autoridades y la ausencia de propuestas concretas sobre la mesa de diálogo».

El bono fue “rechazado” por “insuficiente» y lamentó la falta de comunicación y diálogo con las autoridades. “Los trabajadores están enfocados únicamente en las mejoras salariales y no desean involucrarse en disputas políticas internas».

Ante la falta de una oferta salarial concreta por parte de la patronal, los trabajadores decidieron mantenerse en estado de asamblea permanente y continuar con las medidas de fuerza en los próximos días. Sin embargo, dejan abierta la posibilidad de retomar las negociaciones si se presenta una propuesta que sea evaluada y considerada adecuada por el gremio.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios