No hay clases en la Universidad Nacional del Comahue por paro de docentes

La medida de fuerza será por hoy y mañana. Además, este jueves se discutirán las nuevas acciones a tomar para la próxima semana, en caso de no obtener respuestas.

Hoy y mañana hay paro de docentes universitarios y la medida afecta a la Universidad Nacional del Comahue. El cuerpo docente reclama una recomposición salarial, luego de rechazar la oferta ofrecida en la paritaria de la semana pasada. Anunciaron medidas para la próxima semana. 

Los y las docentes nucleados en ADUNC adhieren a la medida votada en el último congreso de la Federación Conadu Histórica, con un paro total de actividades para hoy y mañana jueves. La secretaria general del gremio en la provincia, Micaela Gomiz, dialogó en AM Cumbre al respecto y anticipó que la próxima semana también hay medidas de fuerza “aunque no está votado los días ni la extensión”. 

La secretaria general detalló que en el año ya discutieron dos veces el salario, en marzo y en junio, debido a la inflación. Mencionó que en agosto estaba pautada una nueva revisión salarial, por lo que la semana pasada se reunieron en una paritaria.  

La oferta ofrecida fue rechazada ya que les plantean un 21% de aumento hasta diciembre, con una cuota del 7% en agosto, un 5% en septiembre y un 9% en diciembre. Esto se suma al 41% que se otorgó en el primer tramo del año, de enero a julio. En el comunicado oficial del gremio, señalan que “frente al 89,5% de inflación proyectado hasta diciembre, implica que los aumentos salariales van a quedar con un atraso de 27,5% respecto a las subas de precios”. 

Gomiz mencionó que, durante la medida de fuerza, mañana comenzarán con una asamblea del sindicato para ver cómo son las medidas para los próximos días y por la tarde tendrán un plenario general de las secretarias generales de la Conadu Histórica. Además, señaló que previo a esto, realizaron acciones dentro de la universidad con volanteadas y recorridas por las aulas. 


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios