Pablo Moyano anticipó que la CGT convocará a los gobernadores previo al Pacto de Mayo

El gremialista Pablo Moyano aseguró que el pedido a los gobernadores será que "no voten leyes que van en contra de los intereses de los argentinos". Tampoco descartó un gran paro nacional.  

Tras el anuncio del presidente Javier Milei de la convocatoria con los gobernadores el próximo 25 de mayo para firmar el Pacto de Mayo, el secretario adjunto de Camioneros y referente de la Confederación General del Trabajo (CGT), Pablo Moyano, anticipó que también convocarán a los mandatarios provinciales para sentar su posición respecto al acuerdo que busca lograr el Presidente.

Moyano expresó que le pedirán a los gobernadores que «no voten leyes que van en contra de los intereses de los argentinos».

También «les diría que tengan dignidad, que ninguno se deje apretar y que no voten en contra de los trabajadores porque van a ser recordados por haber apoyado un paquete de leyes que va contra los intereses de los laburantes».

En cuanto a las próximas medidas de fuerza que tomará la central de trabajadores, Moyano reiteró que «no se descarta un gran paro nacional» y aclaró que «hay otros compañeros que están ideando la posibilidad de hacer acciones masivas en las principales ciudades del país el mismo día».

El hijo de Hugo Moyano aseguró que «callados o mirando por televisión cómo se cae el país o cómo este tipo nos está destruyendo no nos vamos a quedar.


El Pacto de Mayo: de qué se trata el acuerdo que propone Milei


El presidente Javier Milei convocó a gobernadores, expresidentes y líderes de partidos políticos a «deponer intereses» y se firme «un nuevo contrato social» con diez políticas de Estado, que estará sujeta a la aprobación de la Ley Bases y a un nuevo Pacto Fiscal.

En un discurso de un poco más de una hora, Milei dijo que el objetivo es «dejar atrás las antinomias del fracaso y abrazar ideas de la libertad, con las diez políticas de Estado que el país necesita», que enumeró al hablar ante la Asamblea Legislativa.

En ese marco, informó que instruyó a sus ministros para que, «antes de firmar el Pacto de Mayo», convoquen a los gobernadores «a la Casa Rosada para firmar un preacuerdo» para «sancionar la ley Bases y un paquete fiscal de alivio para las provincias».

Con información de Ámbito


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios