Paritarias en Río Negro: Sitrajur resuelve hoy en asambleas la última oferta de suba salarial

La propuesta incluye una recomposición para marzo y aumentos en abril y mayo. Se acordó la suma fija destinada a indumentaria para choferes, personal de portería y notificadores.

El Sindicato de Trabajadores Judiciales de Río Negro (Sitrajur) analizará este miércoles en sus respectivas asambleas el último ofrecimiento de suba salarial del Poder Judicial que consiste en un 7% para marzo, complementario al 5% ya establecido y que será liquidado por planilla complementaria durante este mes; un 7% para abril y un 7% para mayo, «remunerativos y bonificables».

En el acta de la reunión se estableció que «la recomposición ofrecida se aplicará como es habitual a los importes correspondientes al valor de la hora extra, a la bonificación que perciben los integrantes de las Oficinas de Mandamientos y Notificaciones y a los importes de las bonificaciones denominadas: Responsabilidad Patrimonial, Función Oficina de Informes, bonificación Sede de Circunscripciones Judiciales, Función Delegaciones Circunscripcionales, Contralor y del STJ Parque Automotor, Asistencia Logística Permanente, como así también a la suma fija en concepto de reintegro de gasto de comisiones de choferes y personal de mantenimiento».

La propuesta surgió luego de varios rechazados por parte de los representantes gremiales a ofrecimientos considerados «insuficientes» y que motivaron que el encuentro tuviera distintas interrupciones para el análisis de las cifras.

Por otra parte, en el rubro indumentaria, se liquidarán 470.000 pesos para los choferes, 300.000 para el personal de portería y de 100.000 para quienes realizan mandamientos en la primera, segunda y cuarta Circunscripciones Judiciales, que será de 150.000 para los trabajadores de la tercera.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios