Trabajadores de salud se movilizaron en el hospital de Cipolletti en reclamo de seguridad

La medida comenzó a las 11. La decisión fue informada por el gremio Asspur.

Ayer, el gremio Asspur informó que los trabajadores del hospital de Cipolletti hoy se sumarían a la jornada de protesta provincial por «sueldos dignos» para la Salud. Detallaron que esta medida se llevó a cabo también en reclamo por mayor seguridad en la zona ante los reiterados casos de robos.

Hoy la jornada de «paro y/o retención de servicios» comenzó a partir de las 11 en el hospital de Cipolletti. La medida se desarrolló en la puerta de ingreso del establecimiento sobre calle Naciones Unidas.

Además del paro, los trabajadores realizaron un banderazo y un abrazo simbólico al hospital. Todos los vecinos y organizaciones fueron convocadas a participar de la actividad.

En relación a los reclamos de los trabajadores, solicitaron «salarios dignos, paritaria sectorial, 82% móvil, reconocimiento del desgaste laboral», detallaron en un comunicado.

Explicaron que hoy durante la jornada realizarán una junta de firmas de una nota en solicitud de seguridad y restitución a los damnificados. Solicitaron a los vecinos que se acerquen con copias de las denuncias para iniciar el reclamo correspondiente.

El martes, luego de los robos, la institución ya había iniciado con las medidas para darle una solución al problema. Se llevó a cabo una asamblea donde los trabajadores de salud reclamaron por seguridad ante los reiterados hechos delictivos que ocurrieron en el estacionamiento del hospital.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios