Petroleros ven con buenos ojos la designación de Horacio Marín en YPF

El Sindicato de Petroleros Privados expuso su parecer respecto al nuevo nombre que tendrá a cargo la petrolera que actualmente es de mayoría estatal.

El coletazo del balotaje del pasado domingo sigue generando repercusiones, principalmente desde que el presidente electo Javier Milei comenzó a dar nombres en el armado de su gobierno entrante. Junto con los ministerios el manejo de YPF, la petrolera con mayoría estatal, era uno de los lugares de mayor expectativa, más aún siendo pública la intención de privatizarla que tiene el futuro Jefe de Estado.

La oficialización de Horacio Marín como CEO y Presidente de YPF, informada recientemente fue vista con buenos ojos por parte del Sindicato de Petroleros Privados de Neuquén, Río Negro y La Pampa. La organización gremial que conduce Marcelo Rucci, expuso como «positiva la designación».

El nombramiento del actual director de Exploración y Producción en Tecpetrol fue reconocido por Petroleros, que destacó «su amplia experiencia como uno de los principales impulsores del desarrollo de Vaca Muerta, especialmente con el proyecto de Fortín de Piedra».

El propio Rucci destacó en Marín una persona con «preparación y visión» así como su «profundo conocimiento de la industria, su pragmatismo y su buen diálogo con las organizaciones sindicales de la cuenca neuquina».

A pesar de los elogios, el referente petrolero aclaró que «si bien la designación de Marín es positiva», el sindicato esperará conocer los planes del futuro gobierno antes de tomar una posición definitiva.

«Como ya he comunicado a nuestros compañeros, el límite es el respeto por los derechos de los trabajadores», expuso en un comunicado y agregó que desde la organización respaldarán aquellas medidas que ayuden al desarrollo del país y de la cuenca neuquina.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios