Paro docente en Río Negro: ratifican que hay que inscribirse para no sufrir descuentos

El secretario de Educación, Duilio Minieri, instó a usar la plataforma de presencialidad y aseguró que siguen dispuestos a dialogar con Unter.

Mientras el gremio docente Unter sigue su paro en Río Negro, el secretario de Educación, Duilio Minieri, ratificó que quienes no adhieren a la medida de fuerza deben notificarlo para no sufrir descuentos. Mientras evitó profundizar en las multas que se anunciaron desde Trabajo, afirmó que el Gobierno se mantiene dispuesto al diálogo.

Minieri explicó la situación actual en «Arranquemos» por RÍO NEGRO RADIO. Manifestó que recibieron con preocupación que Unter no acatara la conciliación obligatoria porque el objetivo de esta medida es poder seguir buscando los acuerdos en el contexto paritario, sin afectar el derecho a la educación.

Reafirmó que el Gobierno tiene la predisposición a seguir dialogando, aunque evitó profundizar en los anuncios que hizo el ministro de Trabajo, Jorge Stopiello, sobre las multas y el pedido para que se evalúe la personería gremial. La intención es multar a Unter por no acatar la conciliación y por no avisar con 48 horas de anticipación sobre el paro.

Otro punto que quiso remarcar Minieri es que Provincia mantiene su intención de mejorar la oferta salarial. «En los últimos 45 días, hemos presentado cuatro propuestas», indicó y cuestionó que han sido rechazadas, aunque inicialmente habían sido siempre «bien conceptuadas» porque respondían las demandas que el mismo gremio ha presentado.


El descuento a docentes que no avisen que no adhieren al paro


«Siempre tenemos el criterio de pagar los días trabajados», explicó Minieri al ser consultado sobre el funcionamiento de la plataforma que se habilitó para que se inscriban los docentes que no hagan paro.

Como ya se vienen anunciando oficialmente, sostuvo ya son más de 8 mil los docentes que se inscribieron y que esta cifra «coincide con los relevamientos en territorio que hacen los consejos escolares».

Escuchá al secretario de Educación de Río Negro, Duilio Minieri, en «Arranquemos» por RÍO NEGRO RADIO:

Sintonizá RÍO NEGRO RADIO. Escuchanos por FM 90.9 desde Neuquén, por FM 105.7 desde Roca, por rionegro.com.ar/radio o por nuestra App.



Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios