Paritaria docente: por escaso margen, Unter Roca votó por aceptar la propuesta salarial del gobierno

Por apenas dos votos se impuso la moción de aceptar la propuesta del gobierno provincial.

El congreso de Roca anoche votó aceptar la propuesta salarial del gobierno provincial por un escaso margen tras un amplio debate que se realizó ayer en una escuela de la ciudad. Desde las 10 de la mañana, los representantes de las 18 seccionales definirán en San Antonio Oeste si aceptan o no la última oferta realizada por los funcionarios de Educación.

Pasadas las 21, y tras presentar distintas mociones, los docentes decidieron votar por la aceptación a la propuesta surgida en la última paritaria realizada en Viedma donde el gobierno ofreció un pago «concilatorio» ante los descuentos realizados el año pasado.

A esa hora 116 docentes votaron por la afirmativa y 114 por la negativa, según se informó anoche de manera extraoficial.

«Fue muy parejo y eso nos da una pauta de cómo puede ser el congreso que se realizará hoy en San Antonio Oeste«, dijo una fuente gremial consultada por RIO NEGRO, tras el encuentro realizado en la escuela 236 de calle Gelonch y Santa Cruz.

Cabe recordar que en la última paritaria, los funcionarios de Educación confirmaron a la Unter que los docentes tendrán la reclamada restitución del aumento del 10%, abonado en octubre y descontado en noviembre, pero esa medida será extensiva a la totalidad de los estatales.

La oferta salarial inicial


El Gobierno ofreció un el 5,6% de febrero pase al 6% (que fue la inflación de enero), que totalizaría un anual del 87,42 %. Propuso, además, retirar el esquema de actualización inicial (que preveía la revisión del acuerdo cuando los índices inflacionarios superaran los aumentos en un 6%) y se retomarían un seguimiento trimestral con reuniones en mayo, agosto, noviembre y febrero del 2024.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios