Protesta en Cipolletti: organizaciones sociales piden asistencia a comedores, este viernes

La Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) hará una olla popular. Organizaciones sociales marcharán al puente carretero que une Cipolletti y Neuquén.

Esta jornada estará enmarcada en las protestas que llevan adelante las organizaciones sociales en Cipolletti. Un sector reclamará por mayor asistencia a comedores sobre calle Circunvalación. Otro irá a la ruta para interrumpir el tránsito sobre el puente carretero.

Desde la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) realizarán una olla popular en la plaza Dr. Raúl Alfonsín, ubicada en la intersección de Circunvalación y Naciones Unidas. Según manifestaron los referentes, la protesta se realiza debido a la falta de atención que hay en los comedores y merenderos de la ciudad.

La manifestación iniciará a las 10 bajo la consigna «quieren sacarnos de las calles no de la pobreza». Y su objetivo es dar a conocer la grave situación que atraviesan miles de personas que asisten a diario a comedores y merenderos de Cipolletti para poder alimentarse.

Meses atras, las organizaciones sociales iniciaron con el reclamo al gobierno nacional medidas concretas y urgentes para paliar esta situación, sin embargo, hasta el momento las respuestas han sido insuficientes.

Corte de los puentes Neuquén – Cipolletti el viernes


Las organizaciones aclararon que el Tercer Puente queda liberado. Concentran afuera del supermercado mayorista de la calle Paimún y la ex-Ruta 22 (actual avenida Mosconi), desde las 9.

Desde ese punto marchan hasta los puentes, donde realizarán un corte con interrupción total del tránsito del lado de Neuquén. La protesta se mantendrá hasta las 13.

Además del PO, se sumarán al reclamo manifestantes del Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), para exigir trabajo genuino y la continuidad de las «obras públicas en los barrios populares».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios