Protestas de ATE: Aguiar cruzó a Milei en redes y advirtió que «profundizarán las medidas»

"No nos va a poder disolver por decreto ni amansar por intimidación", señaló Rodolfo Aguiar. En las provincias, se manifestaron con asambleas, radios abiertas, movilizaciones y cortes de ruta.

En una jornada de protesta en las puertas del Centro Cultural Kirchner (CCK), el frente de gremios estatales, liderado por ATE, CTA y CTA-A, expresó su rechazo a los despidos y ajustes en diversas áreas del Estado. Rodolfo Aguiar, secretario general de ATE Nacional, destacó que la movilización busca no solo oponerse a los despidos injustificados, sino también poner en evidencia la preocupante licuación de salarios que afecta a los trabajadores. Hubo marchas y movilizaciones en el resto del país.

En un posteo en redes sociales, Aguiar señaló: «Estamos en la calle y no nos vamos a detener. Nos movilizamos en todo el país y vamos a profundizar nuestro plan de lucha hasta recuperar todos nuestros derechos«. En el día en que ATE celebra su 99 aniversario, el líder sindical advirtió que el gobierno «no logrará disolver ni amansar a los estatales con decretos o intimidaciones».

La decisión de Milei de despedir trabajadores y congelar salarios impactó negativamente en el funcionamiento de diversas áreas del Estado, según denuncian los gremios. De esta manera, exigieron la reincorporación inmediata de todos los cesanteados injustificadamente y una recomposición salarial que compense el deterioro sufrido por los ingresos en el sector público.

El posteo de Aguiar también criticó la falta de medidas a favor de los trabajadores en el mega Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) y la Ley Ómnibus, argumentando que «solo benefician a unos pocos grupos económicos, subastando los intereses del país».

El dirigente hizo un llamado a enfrentar a quienes «buscan vender la Argentina al mejor postor», recordando las palabras de Arturo Jauretche. «Si malo es el gringo que nos compra, peor es el criollo que nos vende. A los gringos que nos quieren comprar como Lewis los enfrentamos desde hace años, y ahora vamos a enfrentar a los criollos que nos quieren vender«, concluyó.

La movilización de los gremios estatales se sumó a la creciente ola de protestas contra las políticas que el oficialismo busca promulgar con la aprobación de la Ley Ómnibus, evidenciando la tensión social y la determinación de los trabajadores de defender sus derechos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios