Río Negro deposita la primera parte del bono de $60.000 y prepara otro pago en octubre

Corresponde a trabajadoras y trabajadores del Poder Ejecutivo provincial y que fue dispuesto por el Gobierno Nacional. Será este miércoles por planilla complementaria y no será descontada de futuros aumentos.

A partir de este miércoles todos los estatales rionegrinos tendrán depositado en sus cuentas la primera parte del bono de 60.000 pesos que no será parte de los futuros aumentos, según el último arreglo paritario.

El monto de 30.000 pesos que consiste en la primera parte del bono se abonará este miércoles por planilla complementaria a la totalidad de los estatales, ya que durante las paritarias también se había acordado eliminar el piso de 400.000 pesos para que todos los estatales accedan al beneficio.

El segundo y último tramo del bono también de 30.000 se pagará en octubre, aunque la fecha de cobro no fue confirmada. Se entiende que será de la misma manera, en la segunda quincena de ese mes y por planilla complementaria.

Este mecanismo de liquidación fue abordado en las últimas negociaciones paritarias y luego los gremios le dieron el visto bueno. Río Negro decidió que esa suma fija no sea absorbida en las pautas paritarias y su asignación es por fuera de los futuros aumentos. Además, elevó el bono para todos, eliminando el tope planteado por Nación delos sueldos hasta 400.000.


Los aumentos de cara al próximo cronograma de pagos


Una vez que se realice el pago de la primera parte del bono, comenzará el proceso de liquidación de sueldos correspondientes a septiembre, que se dará en los primeros días de octubre y que tendrá un nuevo aumento salarial.

Para el próximo cobro salarial se pagará una suma fija no remunerativa de 45.000 pesos para todos los empleados estatales.

En noviembre, con el pago de los salarios correspondientes a octubre se pagará nuevamente otra suma fija no remunerativa de 45.000 pesos y se completará la suba de propuesta de 90.000 pesos para el bimestre septiembre-octubre.

Esos 90.000 pesos representará subas en las categorías menores de hasta el 44%, en relación a los sueldos de agosto. En cambio, su incidencia será menor al 20% en los cargos superiores.

De cualquier manera, los gremios pusieron reparo sobre esa suma fija no remunerativa donde la Provincia se comprometió en las paritarias que iniciará el blanqueo parcial de esa suma fija con los números en mano de la inflación de ese bimestre.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios